Portada » Noticias » Wii U » NoA dice que ahora las tiendas también son responsables del stock de amiibo

NoA dice que ahora las tiendas también son responsables del stock de amiibo

Recuerda que no hay ninguna figura descatalogada.

La pelea por conseguir algunas figuras amiibo continua y los usuarios descontentos por la distribución no están escondiendo sus quejas. Pero ahora, a diferencia de los primeros meses, desde la compañía rebaten que las tiendas también tienen parte de responsabilidad.

Porque la producción y el flujo de figuras ha aumentado, lo que significa que queda en mano de los distribuidores decidir a quién se las venden y dónde las ubican. Es lo que le ha dicho el servicio de atención al cliente de Nintendo of America al comprador Brian Nelson. 

En su comunicación, compartida por Game Informer, planteaba a la compañía su frustración por no poder comprar los amiibo que deseaba y les recordaba que algunas ni siquiera llegan a los expositorios, se agotan solo con las reservas. Pero en Nintendo no se han quedado callados y, tras pedir disculpas y ofrecer su comprensión, han encendido el ventilador para compatir responsabilidad:

"Aunque no sea la respuesta que estás esperando, todos esos problemas que describes tienen que ver con las tiendas. Nintendo no tiene nada que ver con cómo o cuándo venden sus productos, si o cuándo tienen stock, o cuándo y cómo hacen las reservas [...] Si tienes alguna queja sobre esos problemas solo podemos recomdarte que contactes con tu tienda." 

Por otra parte, y como ya hiciera Manuel Curdi, jefe de producto de Nintendo 3DS en ESpaña, recuerda "que no se ha descatalogado ningún amiibo en estos momentos". Tiene planeado "que los distintos abmiio estén disponibles a lo largo del año", así que antes o después va a seguir llegando stock de esos que en estos momentos están agotados. No concretó si se refiere a las mismas figuras de plástico o a las tarjetas que están a punto de estrenarse, con la misma función pero no el mismo  formato.

El usuario hizo saber a la compañía el malestar que le provoca ver que se anuncian nuevos títulos como Kirby y el pincel arcoiris o Code Name S.T.E.A.M. que son compatibles con viejos amiibo casi imposibles de encontrar. 

Más Noticias de : Wii U
>