Portada » Noticias » Wii U » No es probable que haya juegos de Star Wars en Wii U

No es probable que haya juegos de Star Wars en Wii U

Frostbite tienen problemas para correr en Wii U.

Ayer saltaba la noticia de que Electronic Ars se había hecho con los derechos en exclusiva para desarrollar juegos basados en la licencia de Star Wars. Se trataba del paso siguiente después de que hace unas semanas Disney cerrara Lucasarts y convirtiera la marca Star Wars en una licencia de juegos. Junto con el cierre del estudio lleaba el turno de la cancelación de los proyectos que estaban en desarrollo, entre los que se encontraban 1313 y Star Wars Battlefront 3.

EA ha comentado que los estudios que se harán cargo de la licencia serán Visceral, DICE y Bioware y que los juegos usarán su nuevo motor gráfico, el Frostbite 3, desarrollado por los ingenieros de DICE y que está llamado a ser el middleware que EA usará para la próxima generación en todas sus franquicias.


Watch live video from ptoponline on TwitchTV

La noticia salta en Twiiter, cuando un aficionado le pregunta al Director Técnico de Frostbite en DICE, Johan Andersson, sobre si será posible ver algún juego de Star Wars en Wii U, teniendo en cuenta que Battlefront 3 si estaba siendo desarrollado para Wii U, el desarrollador se mostró tajante:

Frostbite 3 nunca ha corrido en Wii U. Hemos hecho unas cuantas pruebas, nada alentadoras, con Frostbite 2 en Wii U y al final escogimos no continuar por ese camino.

Las relaciones de EA con Nintendo no pasan por su mejor momento, con muchas ausencias y menos planes para futuros lanzamientos en la plataforma de Nintendo. La incapacidad de hacer funcionar Frostbite en Wii U es el último episodio de una relación que se comenzó a torcer en el pasado E3 y que ha continuado a lo largo de todo este año.

La conclusión de todo esto es que es bastante improbable que haya juegos de Star Wars en Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>