Portada » Noticias » Wii U » Nintendo zanja el debate: no hay abuso de Mario

Nintendo zanja el debate: no hay abuso de Mario

`Cada nuevo título es como si fuera una IP distinta´ según Scibetta.

No son pocas las voces que se quejan del escaso lapso de tiempo en el que Nintendo lanza varios títulos de Super Mario al mercado. El año pasado, New Super Mario Bros. U estuvo junto al lanzamiento de Wii U, y este 2013 el fontanero regresará con Super Mario 3D World. Lo mismo ocurrió con Nintendo 3DS, quien en apenas unos meses recibió Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros. 2.

Pero en Nintendo aseguran que el ritmo de lanzamientos de nuevos Mario está influenciado por la demanda de los consumidores. Así lo afirma Charlie Scibetta, director de comunicación de Nintendo of America, quien sostiene que si no fuera por la introducción de los personajes del Reino Champiñón, cada juego de Super Mario parecería nuevo debido a sus mecánicas novedosas:

``Creemos que estamos poniendo a la venta el número correcto de títulos de Mario en base a lo que los fans nos piden. La clave es que siempre haya innovación y nuevas características, incluir a los personajes y escenarios con los que todos nos hemos encariñado es lo correcto desde nuestro punto de vista.´´

Como ejemplo de innovación, Scibetta propuso las tuberías transparentes del próximo Super Mario 3D World: ``Si no pusiéramos a Mario en él, entonces parecería simplemente una nueva IP. Podríamos decir que todos los juegos en los que estamos trabajando son una nueva IP en el sentido de que son nuevas experiencias de juego. Simplemente las asociamos con franquicias conocidas.´´

Precisamente sobre el próximo título, una de las novedades más destacadas de Super Mario 3D World durante su presentación es que se trata del primer Mario 3D con multijugador para cuatro personas. Para estas navidades también está previsto la llegada a Wii U de Mario & Sonic en los JJOO de Inverno 2014.

Para 2014, el fontanero regresará con Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>