Portada » Noticias » Wii U » Nintendo ya gana dinero por cada Wii U vendida

Nintendo ya gana dinero por cada Wii U vendida

Iwata, que no va a dimitir, reconoce que la previsión es conservadora y presenta su plan a 3 años.

El año fiscal 2014 ha acabado con pérdidas. En el 2015 (hasta el 31 de marzo), Nintendo espera ganar 140 millones. Es el comienzo de su plan a tres años en la que cuenta con Wii U, con 3DS, con las eShop y con nuevos ingresos.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha salido al paso para explicar cómo se va a lograr y a insistido en que no va a dimitir, más bien todo lo contrario: "Me siento muy responsable de esto y necesito acatar mi responsabilidad recuperando el impulso de nuestro negocio". Además, ha dicho que tener pérdidas operativas o de explotación por cuarto año consecutivo es "algo inaceptable".

Wii U comienza a dar beneficios, no va a ser abandonada

Remarcábamos aquí en Revogamers que la cifra de 3,6 millones de consolas Wii U vendidas en este año fiscal era raquítica, desoladora, teniendo por delante juegos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. U y un spin-off de The Legend of Zelda. Lo mismo ha pensado un accionista de la compañía al que Iwata ha respondido que este año han querido ser "más conservadores" y que esa cantidad "no es el máximo".

Para poder lograr llegar a esa cifra será necesario fabricra más consolas porque no hay tantas en sus almacenes, ha revelado. Como también ha explicado que Nintendo ya no pierde dinero con cada Wii U vendida, ha dado la vuelta al producto y ya es rentable.

En otra ocasión se le ha preguntado sobre una nueva máquina a pesar de que esta solo lleva dos años y medio en las tiendas. "Nos estamos preparando para la nueva generación de hardware como siempre", ha dicho, pero es imposible saber cuándo llegará. O quizá sí, porque tiene claro que no va a haber otra consola hasta que los compradores de Wii U "estén satisfechos".

Ingresos calientes: Nintendo 3DS y las eShops

Gran parte del beneficio de este ejercicio va a llegar gracias al software de Nintendo 3DS, que es de alta rentabilidad. El año anterior las ventas de juegos en países occidentales crecieron entre un 20% y un 40%, y esperan seguir en el mismo camino con el catálogo que se viene entre first y third party. Iwata ha dicho que es el momento de "cosechar" lo que se ha sembrado con la portátil.

Nintendo también apunta a los juegos descargables como un negocio en crecimiento, especialmente "desde que estamos ofreciendo Unity y Nintendo Web Framework". En el año fiscal 2014 facturó casi 175 millones de euros (25.000 millones de yenes) a través de las eShops, un crecimiento del 50% respecto al ejercicio anterior. Iwata ha destacado que la gente se conecta cada vez más a internet con Wii U y Nintendo 3DS y visita las tiendas de forma periódica. Pero sobre todo, que la expansión se ha logrado en tiempos adversos para la empresa.

Ingresos Nintendo eShop 2014

Un plan a 3 años que acaba de empezar

Todo esto forma parte de un plan a tres años del que ha hablado Iwata por primera vez en este encuentro con accionistas. Entre otras cosas incluye la formación de un nuevo departamento de Desarrollo de Negocio y la reubicación de los desarrolladores en el nuevo edicio durante el mes de junio.

La facturación de 2014 ha sido la menor de la empresa desde 2007, a la par con la lograda en los primeros años del siglo XXI, pero con mayores gastos. Por eso 2015 será el año de estabilización. Como se dijo en la previsión, el objetivo es vender más o menos lo mismo pero con mayores márgenes. Después, en 2016 Nintendo empezará a crecer de nuevo y lo hará en torno a su nuevo pilar de negocio para dejarlo todo listo y potenciar ese crecimiento en 2017.

Ese nuevo pilar es la plataforma QoL, en la que deposita gran parte de su confianza. Su existencia acabará siendo "una red de seguridad para el negocio de los videojuegos". Aunque al principio dijo que se verá algo este año, parece que hasta el próximo periodo no se pondrá en marcha. 

Lo que falta aquí, entre todo esta maraña de estrategias y cifras, son los videojuegos. Lo ha repetido varias veces, de eso se hablará en el E3. Solo falta un mes.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>