Portada » Noticias » Wii U » Nintendo: Wii U tiene un gran rendimiento con una potente CPU

Nintendo: Wii U tiene un gran rendimiento con una potente CPU

Iwata asegura que el juego en la nube no es el futuro.

La reciente reunión de los máximos dirigentes de Nintendo con los inversores de la compañía, con motivos de los resultados financieros publicados esta semana, ha traído consigo interesantes datos sobre el futuro de Wii U y también sobre su hardware. Ya lo advirtió Iwata, las próximas consolas de Sony y Microsoft utilizarán la misma arquitectura que la usada por Nintendo con Wii U. Aun así, no pocos han sido los estudios que se han quejado de la potencia del procesador (CPU) de la sobremesa, como Harada, 4A Games o Tecmo Koei.

Para Genyo Takeda, presidente de Nintendo Integrated Research & Development, Wii U es una máquina de gran rendimiento para el escaso consumo energético que tiene, de apenas 30 watios. Sobre la CPU, Takeda asegura que no es nada débil, pues posee un gran poder de procesamiento, apoyada por una GPU aún más pronunciada.

Según Satoru Iwata, el haber proporcionado los kits de desarrollo finales a 5 meses del lanzamiento de la plataforma repercutió negativamente en los gráficos y rendimiento de los primeros títulos de Wii U. Por eso, todavía nadie ha exprimido el hardware, a diferencia de PlayStation 3 y Xbox 360, consolas que ya llevan 7 años en el mercado. Pero para Iwata, esto es algo que con el tiempo se irá solucionando.

Iwata: El juego en la nube no es el futuro

El presidente de Nintendo también ha tenido palabras para sus inversores sobre el denominado cloud gaming o juego en la nube. Gracias a esta herramienta, los jugadores pueden jugar a cualquier tipo de juego desde el navegador de su PC o Smartphone, sin importar la potencia del dispositivo gracias a que el software se ejecuta en distintos servidores.

Satoru Iwata se muestra reacio a esta idea, ya que no cree que el juego en la nube sea el futuro. En Nintendo están trabajando duro para que las consolas como tal no desaparezcan dentro de un tiempo. Por su parte, Miyamoto ha confirmado la noticia que ya adelantó la empresa japonesa el otro día, afirmando que unificarán los equipos de desarrollo de consolas de sobremesa y portátiles, buscando así una arquitectura en común y que ambos tipos de plataformas coexistan en un futuro.

Habrá mucho software para Wii U este año

La nueva sobremesa de Nintendo, Wii U, sigue siendo el tema estrella de los resultados financieros. Con una Nintendo 3DS ya afincada en el mercado, a los inversores les surgen las dudas en torno a Wii U. A pesar de un primer trimestre flojo en cuanto a software se refiere, Nintendo y las thirds parties preparan varios títulos que engorden el catálogo durante todo el año.

A lo ya anunciado durante la pasada Nintendo Direct (Mario Kart, Mario 3D, X, Yoshi, Zelda: Wind Waker HD…), Iwata ha garantizado que hay en preparación muchos juegos para este año que no han sido anunciados todavía. Por otro lado, Shigeru Miyamoto manifestó que ya están aumentando sus plantillas con nuevos empleados, además de las colaboraciones con diversas compañías externas, todo para acelerar el proceso de desarrollo.

Las cifras de venta de Wii U la sitúan en torno a los más de 3 millones de consolas vendidas, obligando a Nintendo a bajar sus previsiones de ventas.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>