Portada » Noticias » Wii U » Nintendo: la Wii U básica sigue, estamos reequilibrando stock

Nintendo: la Wii U básica sigue, estamos reequilibrando stock

Pero fuentes de CVG confirman que GameStop va a dejar de venderla.

Nintendo of America se ha pronunciado sobre la retirada de consolas Wii U básicas prevista para el 18 de junio, al menos en la cadena GameStop, para confirmar que este pack seguirá a la venta en América.

Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo América, ha explicado en declaraciones a Polygon que se trata se "una suposición incorrecta sobre el hardware de Wii U". La versión oficial dice que va a llevar a cabo una redistribución de consolas. Así lo ha dicho Scibetta:

"Para aclararlo: Nintendo está trabajando con sus socios minoristas sencillamente para reequilibrar el stock de los modelos blanco de 8GB y negro de 32GB existentes en el mercado. Los consumidores que busquen cualquiera de los dos seguirán encontrándolo disponible."

GameStop seguiría adelante con sus planes de retirarla de sus tiendas

A pesar de que Nintendo garantiza que seguirá habiendo pack básico de Wii U, más fuentes apuntan a que GameStop efectivamente va a dejar de venderlo.  No se trata solo del email recibido por los trabajadores de la compañía,

La cadena de videojuegos va a seguir adelante con la devolución de las consolas blancas, según fuentes de la web británica Computer & Videojuegos. Apunta a que la causa se debe a las bajas ventas de este modelo frente al Premium, que por 50 dólares más ofrece un juego, más disco duro, varios complementos y suscripción a la Nintendo Network Premium.

C&V solo cita a las tiendas estadounidendes GameStop, pero no a los establecimientos que tiene por Europa. Nintendo en el Reino Unido confirmó este miércoles que el modelo básico de Wii U seguirá disponible en el continente.

Más Noticias de : Wii U
>