Portada » Noticias » Wii U » Nintendo, vencedora por partida doble en los tribunales

Nintendo, vencedora por partida doble en los tribunales

Dos sentencias favorables en Milán y California.

Nintendo y sus abogados están de enhorabuena. No son pocas las veces que la compañía de Kioto ha tenido que enfrentarse en los tribunales por un motivo u otro a terceras compañías o a distribuidores que, o bien alegaban que Nintendo hacía un uso indebido de sus patentes o, y ahora es Nintendo quien ataca, modificaban sus consolas de forma ilegal o se vendían productos destinados a la tan manida piratería.

Pues bien, como muchas otras veces, Nintendo ha vuelto a ganar, y ahora por partida doble.

Primero conocimos que Nintendo había ganado su segundo juicio contra Technology Properties Limited LLC, Phoenix Digital Solutions LLC y Patriot Scientific Corporation, sin especificar qué patente era la supuestamente infringida por la compañía japonesa, en la Corte Federal de California.

No es la primera vez que el gigante nipón y este trío de compañías se ven las caras. Ya en 2012 (con sentencia favorable para Nintendo en 2014) se interpuso la primera demanda. Ahora los términos no han cambiado, sino que se ha vuelto a demandar la misma supuesta infracción, y nuevamente han salido perdiendo los demandantes.

Un día después supimos que en Milán, Italia, Nintendo había ganado un juicio contra un distribuidor de hardware que permitía cargar copias ilegales de juegos mediante el uso de flashcards o chips.

Se cierra así una buena semana para Nintendo en temas legales, pero seguro que muchos otros procesos permanecen abiertos, como es costumbre desde el lanzamiento de Nintendo DS y Wii.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>