Portada » Noticias » Wii U » Nintendo trabaja en nuevos tipos de juegos para Wii U

Nintendo trabaja en nuevos tipos de juegos para Wii U

Pero no los revela para no ser copiado.

La falta de innovación y de riesgos ha sido la crítica más generalizada al E3 2013 de Nintendo, en el que los grandes nombres han resonado sin dejar hueco a la innovación. Los inversores de la compañía han querido transmitir a la directiva el escaso impacto de las nuevas máquinas, incluida Wii U, y qué piensan hacer para sorprender. 

"Estamos trabajando en nuevos tipos de juegos, pero nos gustaría anunciarlos más cerca de su lanzamiento real", ha dicho el presidente de la compañía Satoru Iwata. Títulos más innovadores y que no han estado en el E3 por una razón de planificación que ha explicado con detalle.

"No anunciamos todos los juegos que van a ser lanzados durante el periodo. La mayoría de las personas interesadas en el E3 son fans de los videojuegos que están sedientos de información de los llamados juegos tradicionales y tenía mucha información que contar a esa gente", dijo Iwata, haciendo hincapié en que se trata de un público que puede tomar la decisión de comprar una consola con bastante antelación, solo por saber lo que está por llegar.

"En lo que se refiere a tipos de juegos totalmente nuevos, no tenemos que anunciarlos con demasiada antelación a la fecha de lanzamiento para tener un impacto fuerte en el mercado que minimice las oportunidades de los demás de introducir productos semejantes o competitivos", ha dicho como conlusión.

Ante el micrófono también estaba el máximo responsable creativo, Shigeru Miyamoto, que ha tratado el problema de innvación desde el punto de vista de los nombres. Ha dado la razón al inversor al reconocer que como compañía, "no podemos evitar dar cierta prioridad a los títulos más populares para llegar a un nivel concreto de catálogo porque los vendedores tienden a comprar con más insistencia juegos de los que pueden prever las ventas". Sin embargo, también tienen otras ideas.

Pero Miyamoto ha querido hacer una distinción entre cambiar de juego y cambiar de personajes, un proceso que se enrique con la incorporación de nuevos trabajadores a las sagas de siempre.

"Crear personajes nuevos no significa necesariamente crear franquicias nuevas. Desde mi punto de vista, se necesita una forma nueva de jugar o un nuevo uso de los medios para un "producto nuevo", y crear un personaje no es lo primero. En ese sentido, Nintendogs, Brain Training y Wii Fit fueron todo franquicias nuevas. Poca gente lo ha visto así porque estos juegos no tienen un personaje simbólico como Mario".

En ese mismo mensaje, Miyamoto ha vuelto a reconocer que todo este proceso va con retraso porque Nintendo está sufriendo en el dar el salto a la generación de la alta definición.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>