Portada » Noticias » Wii U » Nintendo tendrá su propio Twitter integrado en Miiverse

Nintendo tendrá su propio Twitter integrado en Miiverse

La Plaza WaraWara será el centro neurálgico de Wii U.

Uno de los pilares básicos en los que se asentará Wii U es sin duda Miiverse, la red social de Nintendo integrada desde el primer día en la consola en forma de actualización. Para Satoru Iwata, Miiverse permitirá a personas de todo el mundo conectarse entre sí gracias a sus Mii. En la Plaza WaraWara los jugadores podrán compartir sus ideas, mandar dibujos hechos a mano, escribir comentarios o incluso intercambiar todo tipo de datos con otros usuarios.

La Nintendo Direct de esta mañana centrada en Miiverse ha desvelado lo que será el propio Twitter de Nintendo en Wii U. New Super Mario Bros. U sirvió como ejemplo, un título que ofrecerá una integración total con Miiverse y en el que el área de mensajería será una parte muy importante. Los usuarios podrán agregar comentarios, responderlos, retweetearlos o un botón Yeah!, similar a Me Gusta de Facebook o +1 de Google+.

La Plaza WaraWara será la primera pantalla que veas al iniciar tu Wii U, en donde podrás compartir todo tipo de información, incluso pedir ayuda si te has atascado en alguna parte concreta de un juego enviando una captura del lugar. De hecho, y a pesar de utilizar Códigos de Amigo, cada vez que te encuentres con algún conocido, sólo tendrás que añadirlo como amigo en el perfil directamente, sin códigos y mucho más cómodo para ambos.

Como usuario, tendrás a tu total disposición un completo perfil de Wii U, en el cual se mostrará públicamente tu Nintendo Network ID, tu lugar de residencia, tus amigos, a quien sigues y tus seguidores, comentarios publicados y cualquier tipo de actividad. Miiverse estará integrado en una amplia cantidad de juegos first y third party, pudiendo cualquier desarrollador hacer uso o no de esta herramienta.

Recordad que Wii U permitirá hasta 12 cuentas de usuario dentro de la misma consola y pues al menos una cuenta Nintendo Network ID estará vinculada. Con ella podrás acceder a los amplios servicios que Nintendo oferta, como el navegador de Internet, la eShop o Wii U Chat. Próximamente podrás comprar todo tipo de contenidos desde un PC o tu smartphone.

La evolución de la infraestructura online de Nintendo desde sus comienzos con la Nintendo Wi-Fi Connection ha sido muy significativa, con grandes cambios realizados hasta Wii U. Wii U será toda una ciudad viviente debido a Miiverse, toda una revolución en el ámbito de consolas domésticas.

Más Noticias de : Wii U
>