Portada » Noticias » Wii U » Nintendo seguirá ayudando a las 3rd parties a lanzar sus juegos en Occidente

Nintendo seguirá ayudando a las 3rd parties a lanzar sus juegos en Occidente

El mercado femenino, en auge.

En la reciente sesión informativa con los accionistas, el ahora presidente de Nintendo, Kimishima, ha dado a conocer dos de los pilares (junto a otros muchos) sobre los que se asentará la nueva estrategia de Nintendo, aunque en esta ocasión sea más bien un movimiento continuista respecto a lo que ya llevamos viendo desde hace unos años.

Por un lado la compañía de Kioto va a apoyar con más fuerza si cabe el lanzamiento de juegos de compañías japonesas en el resto del mundo, ayudando a su localización y distribución, dado que es en Japón donde parece haber un mayor número de desarrolladoras interesadas en plataformas Nintendo, especialmente en 3DS. Como ejemplos de juegos que han seguido esta estrategia se han nombrado Yo-Kai Watch, que no tardará en llegarnos, la saga Monster Hunter o el inminente Final Fantasy Explorers.

Otra de las rutas de penetración en nuevos usuarios es el público femenino. Con más del 70% de los jugadores activos de Animal Crossing perteneciendo a este género, es normal que Nintendo quiera continuar con esta positiva dinámica. Así en los próximos meses se lanzarán nuevas carcasas basadas en esta saga, en Hello Kitty y nuevo software apto para todos los públicos, como viene siendo marca de a saga.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>