Portada » Noticias » Wii U » Nintendo se lleva a sus 15 Nindies a la IndieCade

Nintendo se lleva a sus 15 Nindies a la IndieCade

Con varios indies exclusivos de Wii U y Nintendo 3DS.

Al igual que el año pasado, Nintendo vuelve una vez más al IndieCade, el californiano festival internacional de juegos independientes, y lo hace llevando a 15 de sus Nindies (desarrolladores independientes de Nintendo) que próximamente llegarán a las eShop de Wii U y Nintendo 3DS.

Juegos como Stealth Inc. 2, Swords & Soldiers II, Affordable Space Adventures o Shantae and the Pirate´s Curse son algunos de los principales nombres que conforman la lista de Nindies, pero la presencia de Nintendo en la IndieCade se quedará en estas demostraciones, sino que el sábado también tendrá su propio panel en el evento en el que Dajana Dimovska (KnapNok Games), Sean Velasco (Yacht Club Games) y John Warner (Over the Moon Games) charlarán sobre lo que “Nintendo hace y no hace”, en la que se espera que cuenten sus experiencias sobre llevar sus juegos a las plataformas de Nintendo.

La lista completa de juegos presentes en la IndieCade que se celebrará del 10 al 12 de octubre es la siguiente.

Wii U

 

  • Affordable Space Adventures (KnapNok Games): Este simulador espacial en 2D de scroll lateral exclusivo de Wii U, el jugador tomará los mandos de la nave mediante el Wii U GamePad y permitirá que se pueda jugar o bien solo o formando un equipo de dos o tres jugadores.
  • The Fall (Over the Moon Games): Tomando el rol de ARID, una inteligencia artificial equipada con un traje de alta tecnología, en The Fall los jugadores se adentran en un universo oscuro de acción y aventuras.
  • Costume Quest 2 (Midnight City): Aventura y rol se dan de la mano en Costume Quest 2, un título que propone la tarea de enrolarte en una cruzada a favor de los caramelos salvando Halloween de un maléfico dentista.
  • Stealth Inc. 2 (Curve Digital): Otro de los exclusivos de Wii U que en esta ocasión apuesta por mezclar puzles y plataformas en el que los jugadores tendrán que utilizar todo su ingenio para huir de un siniestro y tecnológico complejo de pruebas.
  • Swords & Soldiers II (Ronimo Games BV): Vuelve la estrategia y las batallas en scroll lateral a Wii U de la mano de la secuela del popular Swords & Soldiers. También es otro de los exclusivos de la doméstica de Nintendo.
  • Runbow (13AM Games): Hasta un total de 9 jugadores de forma local se podrán dar cita en este plataformas repleto de velocidad, colores rimbombantes y multitud de peligros que habrá que superar sin mucho tiempo para pensar. Runbow también es exclusivo de Wii U.
  • Sportsball (TOO DX): Otro de los juegos exclusivos de Wii U enfocados al multijugador, esta vez para hasta cuatro jugadores que competirán a lomos de unas aves exóticas mientras encestan y suman puntos en este alocado juego deportivo.
;

  • Chariot (Frima): Las físicas serán fundamentales en este humorístico juego plataformero que se podrá jugador de forma cooperativa en el que una princesa y su prometido tendrán que llevar los restos del Rey hasta la tumba digna y llena de oro.
  • Beatbuddy (THREAKS): Acción, aventuras y puzles se junta en Beatbuddy, un título que en su versión para Wii U contará con 6 mundos dibujados a mano.

Nintendo 3DS

  • Woah Dave! (Choice Provisions): Los otrora conocidos por Gaijin Games son los responsables de este peculiar y frenético juego de acción arcade en el que hay que disparar y conseguir monedas de los múltiples monstruos que aparecen en pantalla.
  • Xeodrifter (Renegade Kid LLC): Los de Texas no podían faltar a la cita y lo harán con su Xeodrifter, un plataformas interestelar repleto de acción y aventuras en 2D exclusivo de Nintendo 3DS.

Wii U y Nintendo 3DS

 

  • Shovel Knight (Yacht Club Games): Poco hay que presentar de este plataformas en 2D de aspecto retro que se ha sabido ganar el cariño de los fans y de la crítica y que una vez más, repite en la IndieCade.
  • Shantae and the Pirate´s Curse (WayForward): Otra que repite una vez más en la IndieCade es Shantae, pero esta vez no sólo vuelve a llevar su nueva aventura a Nintendo 3DS, sino que también da el salto a las pantallas de Wii U.

 

Por último, Nintendo también participará en el IndieCade Night Games con dos de los juegos multijugador como son Sportsball y Runbow, ambos para Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>