Portada » Noticias » Wii U » Nintendo regala Mini Mario & Friend amiibo Challenge para Wii U y 3DS

Nintendo regala Mini Mario & Friend amiibo Challenge para Wii U y 3DS

Con 60 pantallas puzle y compatibilidad con todos los amiibo.

A partir del 27 de enero, al menos en Japón, los compradores de un amiibo se van a llevar de regalo un pequeño videojuego, ya tengan una Wii U o una Nintendo 3DS. Se llama Mini Mario & Friend amiibo Challenge y es un spin-off de la serie Mario vs Donkey.

Es un videojuego con 60 pantallas puzle en las que los personajes del Reino Champiñón se han convertido en pequeños juguetes tipo Playmóvil y avanzan automáticamente en escenarios repletos de trampas, enemigos y plataformas móviles. El jugador tiene que lograr que lleguen hasta la salida sanos y salvos pulsando interruptores, colocando puentes o tuberías y haciendo todo lo que sea necesario. 

Mini Mario & Friend amiibo Challenge se juega directamente sobre la pantalla táctil de Nintendo 3DS o del Wii U Gamepad, aunque también se puede ver en la tele. Al pasar un amiibo aparece su juguete, siempre y cuando sean del Reino Champiñón, porque si se pasa otro no asociado como de Metroid, Pokémon o una third party el personaje que aparece es un robot genérico. La diferencia es que los muñecos de Nintendo tienen habilidades especiales que van a ser necesarias para completar algunas pantallas. Por ejemplo, Mario escala muros, Luigi salta más alto, Peach flota, Toad se agacha o Yoshi se traga enemigos. 

Por el momento solo está anunciado para Japón, pero se espera que llegue al resto del mundo en fechas parejas. La descarga ocupa 322MB en Wii U y 2.400 bloques en Nintendo 3DS.

  

Web oficial Más Noticias de : Wii U
>