Portada » Noticias » Wii U » Nintendo pronostica 10 millones de Wii U + Wii este año

Nintendo pronostica 10 millones de Wii U + Wii este año

Las cifras no estás divididas.

Nintendo podría esperar que Wii U fuera un boom en sus primeros meses en el mercado. No hay una cifra concreta, pero se desprende de las previsiones para el año fiscal 2012-2013 que acaba de presentar (hasta el 31 de marzo de 2013).

Según sus estimaciones en los estos doce meses se venderán 10,5 millones de consolas Wii U + Wii, y 70 millones de juegos, sin especificar cuántas corresponden a cada tipo. Tan solo con que el reparto fuera al 50% estaríamos ante un potente lanzamiento. El factor rebaja de Wii podría decantar la balanza mayoritariamente para la vieja sobremesa.

Para comprobarlo podemos echar la vista atrás y compararlo con su predecesora. Entre el lanzamiento en 2006 y el cierre de ejercicio fiscal, en cuatro meses y medio, se vendieron 5,84 millones de consolas Wii, la mitad de ellas durante las navidades. Peor le fue a la competencia, ya que tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tardaron 8 meses en llegar a los 5 millones de unidades, sufriendo un fuerte estancamiento tras el lanzamiento, en su primer año de vida.

Nintendo es una compañía realista en sus estimaciones de ventas, y no duda en realizar reajustes trimestrales para no engañar a sus accionistas con datos ilusorios. Por ejemplo, las desviaciones que ha presentado en este último trimestre han sido del 1,6% en Wii y del 3,35% en Nintendo 3DS.

Ventas trimestrales acumuladas de hardware en la presente gereración, años iniciales:

Fuente Más Noticias de : Wii U
>