Portada » Noticias » Wii U » Nintendo promete para Wii U títulos visualmente mejores que PS3 y X360

Nintendo promete para Wii U títulos visualmente mejores que PS3 y X360

El precio de la plataforma será "razonable".

La presentación de Wii U durante la conferencia de Nintendo en el E3 2012 no dejó ni fecha de lanzamiento ni precio de venta al público, algo que esperan revelar en Nintendo a lo largo de este verano según las últimas informaciones. La nueva generación se inicia a finales de año, y Nintendo al ser la primera en mover ficha con Wii U no quiere cometer ningún tipo de error de planificación.

En una reciente reunión con los inversores, Satoru Iwata ha vuelto ha hablar sobre la falta de software y precio elevado sucedido en Nintendo 3DS, lo que provocó en el mes de agosto una rebaja radical del precio de la portátil. La compañía japonesa quiere evitar que una situación similar se repita con Wii U, garantizando a los consumidores un precio justo y equitativo, además de un catálogo de lanzamiento bastante completo.

“Para el lanzamiento de Wii U estamos poniendo un gran énfasis para evitar repetir una situación parecida a la de 3DS. Como se pudo ver en el E3, tenemos una serie de títulos que ayudarán a empujar las ventas del hardware. Vamos a garantizar a los consumidores un precio razonable por Wii U, por lo que no esperen una rápida caída de los precios.”

El pack inicial que llegará a las tiendas todavía no ha sido definido, pero Iwata confirma al menos lo esperado, un Wii U GamePad junto al sistema. En la feria de Los Ángeles, se rumoreó la inclusión de Nintendo Land en el paquete de forma similar al combo Wii más Wii Sports, pero el CEO global de Nintendo ha asegurado más detalles próximamente.

Títulos visualmente más potentes que en PS3

Al igual que los usuarios, los inversores se han manifestado expectantes sobre el poder de procesamiento y la GPU de Wii U. Iwata se ha mostrado conservador en sus declaraciones, sin revelar poco más de lo ya anunciado. El hardware de Wii U utiliza nuevos procesadores y GPUs fabricados con tecnología actual, bajo una arquitectura diferente a la de PlayStation 3 y Xbox 360.

El presidente de Nintendo asegura que con tiempo y dedicación a Wii U, se conseguirán juegos visualmente más atractivos que los ofrecidos en PS3 y X360. Como ejemplo pone a Assassin's Creed III, el cual además de haber sido desarrollado con poco tiempo de antelación, ya se ve igual que el resto de versiones.

“Mientras que en las plataformas actuales existen motores gráficos que los equipos de desarrollo han ajustado y optimizado entre seis y siete años tras sus respectivos lanzamientos, Wii U es una máquina que posee una arquitectura diferente y los estudios acaban de comenzar sus desarrollos, estando tan sólo en el punto medio de utilización de su potencia. Assassin's Creed III, anunciado recientemente, no se aprecia grandes diferencias cuando se compara con el resto de versiones.”

Adicionalmente, Iwata ha prometido una completa compatibilidad con la gran mayoría de discos duros que están en el mercado. Wii U llevará una memoria flash con 8GB de capacidad, ampliables mediante tarjetas SD y HDD.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>