Portada » Noticias » Wii U » Nintendo presenta la Wii U Super Mario Maker

Nintendo presenta la Wii U Super Mario Maker

Llega el 11 de septiembre con otros dos formatos. El amiibo de Mario con colores modernos, a octubre.

La fiesta de cumpleaños de Super Mario es el 13 de septiembre en Tokio, pero todo el mundo va a poder celebrarla por su cuenta a partir del día 11 con Super Mario Maker, el juego "infinito". 

Quienes aun no tengan Wii U tienen aquí una oportunidad de llevárselo todo de una vez. El juego/editor de niveles de Super Mario se estrena en tres fortamos distintos. Ya se que había dos formatos, uno con el juego y un libro de ilustraciones y otro que incluye eso más un amiibo de Super Mario con los colores clásicos. 

Hay un tercero, un pack de Wii U Premium, de color negro, 32GB de disco duro y todos los complementos, más el juego Super Mario Maker, el libro de ilustraciones con tapa dura y la figura amiibo. Como es costumbre, Nintendo no ha dicho cuánto va a costar cada uno de ellos. Aquí posan los tres.

Todos se estrenan a la vez, el 11 de septiembre, dos días más tarde el 30º aniversario de Super Mario Bros. de NES. Lo único que queda para más tarde es un segundo amiibo, el de Super Mario pero con colores modernos. Estas figuras amiibo hacen que el fontanero con tirantes se haga grande o rompa bloques en varias direcciones. Pero el título es compatible con otros amiibos que hacen que cambie la forma de protagonista y se convierta en Link o en la entrenadora Wii Fit.

En la nota de prensa, Nintendo recuerda que Super Mario Maker es un juego infinito porque los usuarios van a poder jugar a las pantallas creadas por otras personas. El juego va a ofrecer la opción de compartirlas y recogerlas por Miiverse, y también de hacer pequeñas competiciones en cada una de ellas porque todas van a tener su propio ranking online de puntuación.  

Solo una puntualización, el primero en escribir el récord debe ser el propio creador ya que Nintendo va a poner como limitación que no se pueda subir una pantalla a la red hasta que esa persona la haya superado. Un filtro para evitar salidas de tono en dificultad y sinsentidos.

Más Noticias de : Wii U
>