Portada » Noticias » Wii U » Nintendo podría dejar de requerir oficina a los indis en febrero

Nintendo podría dejar de requerir oficina a los indis en febrero

Dan Adelman lo deje entrever.

¿Y qué pasa con toda esa gente que está haciendo videojuegos desde su casa para ahorrar hasta el último céntimo en gastos y dedicárselo todo al desarrollo? Hasta la fecha, los pequeños estudios o programadores independientes no pueden publicar sus títulos en las plataformas descargables de Nintendo si no poseen una oficina formal en la que trabajar.

Pero esto podría acabar el próximo mes de febrero. Es lo que ha dado a entender Dan Adelman, el máximo responsable de Nintendo of America para plataformas descargables y uno de los artífices del gran cambio de actitud de la compañía con respecto a este tipo de desarrollos. Cayó la barrera de tamaño máximo de WiiWare, cayó la fijación de precios y pronto podría caer la limitación por localización de la empresa.

Lo ha anticipado en una coversación a través de Twitter con varios usuarios. Primero le preguntaron si todavía era necesario tener oficina para ser un desarrollador licenciado para la eShop, a lo que Adelman respondió "pregúntame en un par de semanas. ;)". Así fue la conversación.

Hi, believes to work on eShop games indie studios need an office(based on Iwata-san @ GDC).Is this still true?

Ask me again in a couple weeks. ;)

El guiño y el tono cómplice del mensaje de Adelman invitan a pensar que la restricción de ubicación será eliminada. El movimiento seguiría en la misma línea de libertad de acción que ha seguido Nintendo durante el último año y que le ha servido para ganarse el respecto del colectivo de desarrolladores independientes y para engordar la lista de lanzamientos de la eShop de Wii U y de Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>