Portada » Noticias » Wii U » Nintendo pidió a Criterion Games un F-Zero para Wii U

Nintendo pidió a Criterion Games un F-Zero para Wii U

Lo quería tener en la presentación y en el lanzamiento de la consola.

Un E3 más y ni rastro de F-Zero. Los fans de la saga de velocidad de Nintendo empiezan a desesperarse porque son ya dos generaciones sin catarlo. Y aun más van a exsaltarse cuando se enteren de que la franquicia estuvo en las quinielas hace unos años para haber llegado a Wii U.

Fue en 2011, antes de que se presentara la nueva máquina. La división europea de Nintendo se puso en contacto con varios estudios occidentales para tratar de encontra el más adecuado para F-Zero, cuentan a la par Unseen64 y Nintendo Life. Uno de ellos, al parecer el favorito de los encargados de la subcontratación era Criterion Games, especialistas en el género de la velocidad y afamados por darle gloria a la saga Burnout

La idea de la compañía era que lograran crear algo, una demo técnica capaz de atraer a los especadores y de reenganchar a los fans. Sería uno de los títulos que acompañasen a Wii U en su presentación al público y también en su lanzamiento posterior.

Sin embargo, el estudio británico ya tenía un gran proyecto entre manos en aquel momento. Electronic Arts les había contratado para sacar del agujero a Need for Speed, algo que consiguieron con la secuela Most Wanted. A la postre el título de coches también acabaría en Wii U, el último de EA y el más destacado en cuanto a la conducción con gráficos realista y conducción intermedia entre la simulación y el arcade. 

Según Nintendo Life, la fuente principal de la información ha pedido seguir en el anonimato pero no así Alex Ward, líder de Criterion Games, que ha confirmado los contactos con Nintendo en aquella época y con aquel propósito. 

Han pasado cuatro años y la saga F-Zero sigue dormida.

Need For Speed: most Wanted U

Fuente Más Noticias de : Wii U
>