Portada » Noticias » Wii U » Nintendo persigue a los desarrolladores de Minecraft

Nintendo persigue a los desarrolladores de Minecraft

A pesar de su buena relación con Mojang no hay nada que anunciar.

Primer arrasó con una versión barata alpha. Con el dinero se hizo el juego completo, y arrasó en PC, y ahora está siguiendo el mismo camino en Xbox 360 a pesar de que salió a la más tarde. Pronto llegará a otras consolas, pero no está anunciado para Wii U. Es el fenómeno Minecraft. ¿Qué tiene Nintendo que decir al respecto?

Los dos máximos responsables de la compañía en la relación con desarrolladores externos fuera de Japón, Dan Adelman y Damon Baker, han asegurado que están detrás de Mojang, el estudio sueco dirigido por Markus Persson que lo ha creado.

"Somos muy fan. Tenemos una relación fluída con Mojang y respetamos todo el trabajo que están haciendo", ha dicho Baker en una entrevista concedida en la PAX Prime 2013 que se está celebrando en Seattle, Estados Unidos. "Pero no tenemos nada que anunciar en estos momentos".

Baker, que es director senior de marketing de licencias, explicó que su tarea es relacionarse con todos los equipos, estén trabajando para consolas Nintendo o no. Después "tenemos nuestros favoritos con los que estamos en conversaciones" en una tarea que nunca acaba.

Así es como han logrado aumentar el número de compañías con juegos en desarrollo para la eShop. Una labor que quisieron promocionar con este vídeo recopilatorio de varios títulos con destino Wii U desarrollados en Europa o Australia.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>