Portada » Noticias » Wii U » Nintendo patenta el control de robots y juguetes con Wiimote

Nintendo patenta el control de robots y juguetes con Wiimote

Como el ejemplo de la imagen.

Nintendo ha patentado un sistema para controlar aparatos a distancia a través de un mando Wiimote y una consola. Como ejemplo, el robot que se puede ver en la imagen que acompaña al formulario aprobado.

La idea básica es poder tomar el control de juguetes como los robots a través del mando original de Wii. El mando hace de receptor de la información que recibe de la videoconsola y transmite la información al robot, que cuenta con sus propios motores para el movimiento. Antes ha sido necesario un proceso de lectura de la posición inicial del aparato.

La oficina de pantentes de Estados Unidos acaba de dar luz verde a este nuevo invento, presentado por Nintendo of America hace casi dos años, en junio de 2011. Como se puede comprobar la base de la patente es el Wiimote, y aunque en aquel momento el diseño hacía referencia a su conexión con Wii, también es posible aprovecharlo con Wii U porque es completamente retrocompatible.

Es un invento más evolucionado que el juguete WiiWaa, un peluche con un mando en su interior que por el momento no ha visto la luz. Pero se trata tan solo de una patente, quizá jamás llegue a ponerse en práctica.

 

Nintendo patenta robot Wii

Patente Más Noticias de : Wii U
>