Portada » Noticias » Wii U » Nintendo ofrece a los indies competencia justa y demos gratis

Nintendo ofrece a los indies competencia justa y demos gratis

En la eShop las compañías no pueden pagar para promocionarse.

En la misma sesión que se confirmó que Miiverse también tendrá app móvil y que llegará a Nintendo 3DS este mismo 2013, Nintendo dio dos buenas noticias a los desarrolladores independientes que les escuchabas, dos normas que buscan acortar las diferencias en capacidad de promoción entre empresas.

Ed Valiente, jefe de desarrollo de negocio de Nintendo Europa, explicó que no va ser posible hacer una discriminación del catálogo online a través del dinero. Las editoras no tienen opción de pagar para que sus juegos aparezcan en lugares destacados de las eShops. no hay plazas reservadas para promoción de pago, contaba IndieGamesCollective en directo.

"Haz un plataformas y aparecerás junto a Mario, un RPG junto a Zelda", recogía como testimonio literal de Valiente desde la propia sala la gente de Playniac. El posicionamiento en las tiendas se basa en el mérito.

Nintendo financia la promoción de juegos eShop

Segunda medida de apoyo a los desarrollos independientes frente a las grandes compañías, ayuda en la promoción. Nintendo dará códigos de descarga gratis a los estudios para que puedan distribuirlos en concursos, entre seguidores o en prensa y generar así ruido antes de sus lanzamientos.

Hasta ahora, los estudios deben pagar a los fabricantes de hardware por las promos, las versiones para prueba de los juegos que distribuyen antes de que salgan a la venta para conseguir que se hable de sus productos. Este es el tuit de IndieGamesCollective que recogía esa noticia.

Más Noticias de : Wii U
>