Portada » Noticias » Wii U » Nintendo NX podría utilizar Android como Sistema Operativo

Nintendo NX podría utilizar Android como Sistema Operativo

Con este movimiento, se buscaría un mayor apoyo third party.

Anunciada durante la presentación de la alianza Nintendo-DeNA para el mercado móvil, Nintendo NX fue revelada como la próxima consola de la compañía tras Wii U y 3DS. Más allá del nombre en clave elegido, no hay mayor información sobre esta nueva plataforma, salvo las declaraciones de Satoru Iwata donde hacía hincapié en que se trataba de ``un concepto totalmente nuevo´´ y que ``va a cambiar la vida como jugador´´.

Pero a pesar de que Nintendo NX no se presentará hasta el 2016, los rumores acerca de cómo será su software acaban de comenzar. El diario japonés Nikkei, el cual afirma tener una fuente privilegiada, asegura que el Sistema Operativo de NX estará basado en Android.

El motivo principal de esta supuesta elección radica en la decisión de Nintendo por crear una plataforma más abierta y accesible para los desarrolladores, para así buscar un mayor apoyo third party del que Wii U careció (salvo en sus inicios). Según la publicación, las empresas podrían crear contenido que pudiese ser compartido no sólo en Nintendo NX, si no en smartphones y tablets, gracias a Android como sistema común.

Este hecho, además, daría a las third parties una gran flexibilidad a la hora de desarrollar, como la implementación de juego cruzado entre plataformas por ejemplo. Como dato, numerosas empresas utilizan versiones personalizadas de Android para sus productos, sin necesidad de implementar los servicios de Google.

Anteriormente, Nikkei ha sido una fuente fiable a la hora de filtrar información, por lo que sigue atento a Revogamers para enterarte de todo sobre Nintendo NX y Android.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>