Portada » Noticias » Wii U » Nintendo NX es tecnología punta, sobremesa y portátil según Wall Street Journal

Nintendo NX es tecnología punta, sobremesa y portátil según Wall Street Journal

Las third parties empiezan a recibir los kits de desarrollo.

Primera filtración sobre Nintendo NX de parte de un gran medio. The Wall Street Journal, firmando desde Japón, ha podido confirmar que ya se están entregando los kits de desarrollo y ha puesto sobre la mesa dos datos esenciales sobre la futura consola de Nintendo: composición y potencia. 

Según sus fuentes, Nintendo NX "probablemente incluya tanto una consola como al menos una unidad móvil que pueda ser usada en conjunto con la consola o llevarse para usar por separado". Es la teoría de la máquina híbrida que la propia compañía sacó a colación al confirmar la fusión de sus deparatamentos de hardware de sobremesa y portátil en un solo equipo hace dos años. 

También dice que esa misma "gente familiarizada con los planes de desarrollo" de la casa de Kioto ha podido saber que "Nintendo tendría entre miras poner chips de primer nivel en la industria a los aparatos de NX". Esta decisión vendría después de las críticas recibidas con Wii U dada su incapacidad para estar técnicamente al nivel de sus rivales. 

Lo que sí parece garantizado es que las third parties han comenzado a recibir los kits de desarrollo con el objetivo de empezar a hacer juegos para su lanzamiento y, también, de tener adaptados algunos de los más populares multiplataforma. Cabe matizar que los primeros aparatos que se envían de cada consola no siempre respresentan el resultado final de la misma, sino que son una aproximación de lo que se pretente conseguir una vez ensamblado el modelo comercializable. 

Esta distribución de kits de dearrollo llama al debate sobre los plazos, y tanto el diario anglosajón como algunos analistas consultados por él apuntan a que Nintendo NX se pondrá a la venta ya en 2016. Una fecha que daría a Wii U una corta vida de tan solo cuatro años en solitario y uno y medio más a Nintendo 3DS. 

Nintendo ha declinado realizar declaraciones al respecto y ha confirmado que la información oficial sobre Nintendo NX no llegará hasta 2016.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>