Portada » Noticias » Wii U » Nintendo no se transformará en una compañía de dispositivos Quality of Life

Nintendo no se transformará en una compañía de dispositivos Quality of Life

Seguirá centrándose principalmente en los videojuegos.

Más allá del anuncio de Satoru Iwata a principios de año sobre la creación de una plataforma Quality of Life, muy poca información ha trascendido nuevamente sobre el nuevo proyecto. Muchas dudas han asaltado a los inversores y jugadores sobre el negocio futuro de Nintendo, pero la compañía japonesa aclara que no se convertirá en una empresa de dispositivos QoL.

Así lo ha asegurado Genyo Takeda, director general de Nintendo Research & Development, quien en ausencia de Satoru Iwata por enfermedad, ha aclarado en la Junta de Accionistas Anual el futuro de Nintendo:

``Nintendo está en el negocio del entretenimiento; nuestros productos no son de uso diario. Por tanto, hemos sufrido numerosos altibajos hasta ahora, pero también hemos ofrecido un montón de cosas sorprendentes para todo el mundo. La plataforma integrada de hardware-software, como negocio, significa que integramos la tecnología de software, la tecnología de hardware, ideas, arte, gráficos e incluso elementos de psicología a la hora de producir nuestros productos de entretenimiento.´´

``Por ello, y a pesar de que en Nintendo hemos dicho que vamos a tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, no tenemos la intención de que nuestros consumidores estén simplemente saludables, pero aspiramos a mejorar la salud de forma agradable, como creemos que es otro tipo de entretenimiento. Por favor, entienda que no estamos apuntando a convertirnos en una compañía de dispositivos de salud.´´

Takeda ha sido claro, cortando las alas ante un futuro alternativo de Nintendo, reafirmando las palabras del presidente de la compañía. La nueva rama Quality of Life será un negocio aparte de los videojuegos, pero pensado para que ayude a empujar en la misma dirección y con la misma filosofía.

Lo que Nintendo pretende lograr con su plataforma de Quality of Life es, durante los próximos 10 años, mejorar la calidad de vida de las personas con formas que la gente pueda disfrutar. Los primeros pasos de este sistema están planeados para este año 2014.

Nintendo QoL

Fuente Más Noticias de : Wii U
>