Portada » Noticias » Wii U » Nintendo no descarta colaborar con Playtonic en Yooka-Laylee

Nintendo no descarta colaborar con Playtonic en Yooka-Laylee

Al menos para la promoción del título, que ya tiene editora.

El apoyo de las pequeñas third parties a Nintendo no ha flojeado como el de las grandes editoras, con una eShop que crece semana a semana. La colaboración es recíproca gracias al concepto Nindie, que como en esta Gamescom 2015, está sirviendo para dar cobertura mediática a algunos títulos independientes.

Uno de los grandes proyectos de este estilo de camino a Wii U es Yooka-Laylee, el plataformas poligonal que recupera el estilo de la vieja Rare porque en él colaboran muchos de sus extrabajadores. Y hasta él podría llegar la mano de Nintendo a pesar de ser un título multiplataforma, según ha reconocido el vicepresidente de NoA, Scott Moffit: "Hemos demostrado estar mucho más abiertos a los desarrolladores indie, así que nunca digas nunca jamás".

La declaración se engloba dentre de unas palabras a The Examiner sobre la posibilidad de que Yooka-Laylee entre dentro de ese marco de títulos que reciben el apoyo de Nintendo y, por tanto, más visibilidad y promoción. Moffit asegura que su intención es apoyar a la mayor cantidad posible, por eso los van rotando en sus apariciones en público.

El morbo está en llevar esa relación de colaboración más allá de una promoción simple. Porque desde Playtonic Games ya han dicho varias veces que están abiertos a introducir en su título personajes externos. Sobre todo, esos con los que han trabajado previsamente, en su etapa en Rare, como Donkey Kong. Justo coincide con la filosofía de concesión de licencias de la vieja Nintendo, y es que el propio Donkey hace su primer cameo este mismo mes de septiembre, en Skylanders SuperChargers, junto a Bowser.

Yooka-Laylee ya tiene una compañía de distribución y no es ninguna de las grandes. Hace unos días, Playtonic anunció un acuerdo de colaboración con sus vecinos británicos de Team17, creadores de Worms y expetos en la autoplublicación de títulos. Según su contrato, se encargarán de todas las tareas no vinculadas al desarrollo como relación B2B, marketing, localización o distribución. Además, desde Team17 han dicho que harán todo lo posible para lanzar el título en formato físico.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>