Portada » Noticias » Wii U » Nintendo niega que haya cesado la producción de Wii U

Nintendo niega que haya cesado la producción de Wii U

Un portavoz de la compañia desmintió las informaciones de Nikkei.

Hace unas horas reportabamos un informe de Nikkei, el cuál indicaba que Nintendo cesaría la producción de su sobremesa Wii U este mismo año, pues bien, el sitio web japonés IT Media NetLab ha contactado a la compañia para esclarecer la situación de la producción de la consola.

Según lo informado por el sitio japonés, un portavoz de la compañia les dijo que la noticia no proviene de Nintendo. Además, la compañía tiene la intención de seguir produciendo más unidades de hardware (Wii U) más allá del próximo período fiscal.

El artículo de Nikkei resaltaba el poco éxito en ventas de Wii U por la falta de software constante, por lo cuál Nintendo habría decidido en cortar la producción de su actual sobremesa, sin esperar a que su consola de nueva generación (NX), finalizara su desarrollo y llegara al mercado. Sin embargo, Wii U ha tenido verdaderos éxitos con Splatoon y Super Mario Maker recientemente, lo que causó problemas de stock entre los mayoristas japoneses. Aparentemente según lo dicho por el portavoz, Nintendo planea continuar con el envío de consolas a las tiendas, la compañia tiene previsto dar a conocer sus estimaciones de ventas anuales para sus sistemas incluyendo Wii U, el día 27 de abril, como parte de su informe de resultados fiscales.

Lo cierto es que no sería la primera vez en que Nintendo desmiente un rumor, sólo para verlo confirmado semanas después, tampoco sería la primera vez que las informaciones de Nikkei son erradas. Tendremos que estar atentos si, en la reunión para dar a conocer el informe de resultados fiscales, se conocen las previsiones de ventas de sus consolas, incluyendo Wii U (y los planes restantes para esta) además de las consolas que estan por llegar al mercado (NX).

¡Gracias a jey114 por el dato!

Nintendo Everything Más Noticias de : Wii U
>