Portada » Noticias » Wii U » Nintendo negocia con compañías de cable y web video

Nintendo negocia con compañías de cable y web video

Deportes y música son su preferencia.


Aunque Nintendo siempre vendió Wii como una videoconsola y no como un sistema de entretenimiento generalizado para el salón, la realidad es que poco a poco se convirtió en un aparato multimedia a través del software. En Japón con Wii no Ma y en América con Netflix y Hulu. Millones de personas utilizan su Wii para ver series y cine bajo suscripción.

¿Por qué profundizar convirtiendo Wii U en reproductor y tele? Eso es lo que está haciendo Nintendo según la revista estadounidense AdWeek, que dice haber recibido de múltiples fuentes informaciones sobre contactos entre la directiva de NoA y los grandes distribuidores de contenido audiovisual en el país.

Afirma que Nintendo aprovechó el CES para tener primeros contactos con empresas de cable y Web vídeo de primer nivel, especialmente aquellas dedicadas a los deportes y la música. Es solo el comienzo de una negociación que puede encontrar un fuerte apoyo en los anunciantes, deseosos de llegar al usuario medio de Nintendo en América, la familia.

No es solo en Wii, también en Nintendo 3DS. La portátil ya ofrece contenido audiovisual en 3D creado exclusivamente para la portátil con acuerdos múltiples, que incluso se han materializado a nivel de país como la relación entre Nintendo Ibérica y la revista Muy Interesante.

Es solo el inicio de lo que podría ser una larga negociación. Reggie Fils-Aime y su equipo tienen hasta el otoño para cerrar acuerdos si quieren ofrecer estas funciones de lanzamiento.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>