Portada » Noticias » Wii U » Nintendo levanta el embargo a usar sus personajes sin licencia

Nintendo levanta el embargo a usar sus personajes sin licencia

Inicialmente solo en vídeos de carácter creativo y no comercial en NicoNico.

Satoru Iwata ha anunciado un gran cambio en la política de licencias de Nintendo: el fin de la restricción para que los fans y los creadores utilicen a sus personajes. Es solo un avance parcial, restringido a Japón, pero abre una puerta que estaba cerrada con candado.

Todo el mundo que se sume al programa Creative Endorsement Program de la compañía NicoNico video (propiedad de Dwango y también de Nintendo) gana el derecho a utilizar los materiales como personajes, melodías y escenarios de una lista de 250 juegos. 

La restricción implica que se pueden utilizar para realizar vídeos creativos y que no tengan carácter comercial. Entran en esta categoría partidas grabadas y comentadas, homenajes musicales o recopilatorios.

Quienes se sumen al programa de afiliación de NicoNico no van a recibir reclamaciones por parte de Nintendo ni van a ver su contenido suspendido por el distribuidor. Pero todavía quedan muchas dudas, como si afecta también a los usuarios de fuera del país o si se va a extender a otras plataformas como YouTube o Vimeo o qué va a pasar con los ingresos generados de forma no profesional. 

Hasta la fecha, los usos del Reino Champiñón, Metroid o The Legend of Zelda han estado prácticamente prohibidos, y tan solo algunos usuarios de YouTube han podido utilizarlos a cambio de dar todos los ingresos generados a la compañía.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>