Portada » Noticias » Wii U » Nintendo justifica el retraso de sus juegos de Wii U

Nintendo justifica el retraso de sus juegos de Wii U

Temor ante el bajón posnavideño.

"Si te fijas en cómo van las reservas hasta el momento, no es exagerado decir que es seguro que Wii U vaya a vender bien estas navidades (...) Pero nos hemos dado cuenta de que el mayor reto es asegurarse de que Wii U vende bien el año que viene, después de las navidades, y estamos trabajando también en eso".

Esta es la idea principal en torno a la que gira toda la estrategia de software de Nintendo con Wii U, en boca de su presidente Satoru Iwata. Lo que al princio eran casi una decena de títulos para el lanzamiento se ha quedado en dos: Nintendo Land y New Super Mario Bros. U. ¿Qué fue de Pikmin 3, Wii Fit U, Game & Wario, The Wonderful 101, Sing o Ninja Gaiden 3: Razor´s Edge?

Nintendo los está repartiendo por los primeros cuatro meses de su calendario para evitar esas lagunas que tanto afectaron a Wii y Nintendo 3DS. Y además lo puede hacer gracias al apoyo third party, dice el presidente.

"Nintendo tiene a publicar demasiados juegos en el lanzamiento de un sistema y como resultado sufre una caída de juegos nuevos durante un tiempo después del lanzamiento, y con el de Wii U estamos teniendo mucho cuidado para que no pase. Por suerte, las third parties extranjeras van a lanzar muchos juegos esta vez así que pudimos posponer hasta el año que viene la salida de algunos títulos que en un principio eran de lanzamiento."

Nintendo Land debe fomentar el boca a boca

Como es bien sabido, Nintendo Land tiene ante sí el difícil reto de ser a Wii U lo que Wii Sports fue a Wii, un ejemplo que la gente enseñaba a sus conocidos. Es decir, están convencidos de que el boca a boca fue esencial para su éxito y que es necesario repertirlo.

"Aunque no hay forma de saber si Nintendo Land hará lo que consiguió Wii Sports, esperamos que promueba el boca a boca entre los consumidores y al mismo tiempo continuaremos ofreciendo software para llevar nuevo contenido del que los consumidores puedan seguir hablando después de enero."

"La combinación de estas dos cosas es lo que nos hace pensar que podremos mantener el ritmo tras enero del año que viene", termina diciendo Iwata. Claro y directo: juegos Nintendo durante todo el año y títulos ´con patitas´de lanzamiento para que vayan difundiéndose.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>