Portada » Noticias » Wii U » Nintendo Japón deja de producir la Wii U básica

Nintendo Japón deja de producir la Wii U básica

En América y Europa se dijo algo semejante en 2013, pero siguió en packs.

El modelo básico de Wii U deja de producirse en Japón. Lo ha anunciado Nintendo a través de su página web en la que podría ser la estocada definitiva a un modelo que lleva dos años en el alambre, pero que ha logrado sobrevivir hasta el momento.

No se trata de una medida inmediata, de todos modos. La página dice más bien que la Wii U básica de 8GB "va a dejar de producirse próximamente", por lo que quedan aun dos márgentes que superar. Primero está el del propio tiempo restante de fabricación y después está el plazo que tarden en agotarse todas las unidades producidas. A cambio, va a ser sustituida por otra versión más del modelo de 32GB.

Tampoco está claro si es una medida que afecta solo al país asiático o si es una decisión general que va a afectar al resto del mundo.

Una historia conocida en occidente

Porque tanto en América como en Europa ya hemos escuchado esto antes. El ruido comenzó en 2013, justo antes de la E3 Expo, cuando algunas tiendas de la cadena GameStop comenzaron a devolver unidades. NoA dijo entonces que se trataba de una recolocación del stock y NoE aseguró que no iba a deshacerse de ese modelo de bajo coste. Sin embargo, solo dos meses más tarde aclararon que su venta iba a ser escasa y pasaba "a ofrecerse con unidades limitadas".

Más que unidades, en realidad el modelo se ha quedado para ediciones espciales y limitadas. La última, la de Splatoon que está a punto de llegar y que incluye esa Wii U de 8GB de disco duro. Se estrena este mismo 29 de mayo. 

¿Será la última?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>