Portada » Noticias » Wii U » Nintendo intentó ofrecer 4 Wii U Gamepads juntos hasta el final

Nintendo intentó ofrecer 4 Wii U Gamepads juntos hasta el final

La potencia de la consola a debate.

Wii U aun no está en las tiendas y por tanto los especialistas en disecciones de hardware aun no han podido destriparla para analizar sus fortalezas y debilidades. Pero el debate sobre su potencia es tan llamativo que Eurogamer se ha propuesto descubrirlo uniendo comentarios de los desarrolladores que ya están trabajando con la consola.

John Nash ha sido uno de los que han dado la cara y han hablado claramente de lo que se han encontrado. Además de la potencia, ha revelado las intenciones de Nintendo con respecto al número de mandos de Wii U que se podrían conectar de forma simultánea a la consola, que finalmente se ha quedado en dos. Pero no siempre fue así.

Nintendo siempre persiguió la idea de tener cuatro tabletas corriendo a la vez. Ahora se han bajado del carro y han dicho que se pueden tener hasta dos, dependiendo del tipo de juego.” Nash aventura que Nintendo podría cambiarlo en el futuro, en una nueva evolución de la consola, “pero en estos momentos está limitada por la capacidad de proceso y el ancho de banda de la señal de transmisión y una combinación de ellas.”

Lo que más afectado se ve es la tasa de refresco, es decir, que en según qué géneros puede afectar a todo el juego. Para Nash “en realidad eso solo es importante en un juego milimétrico o en uno de tiros o de carreras”, pero no en otros géneros como los de tercera persona. “Si quieres utilizar dos pantallas necesitas diseñarlo acorde a ello y producir un género y tipo de juego y unos mecanismos en los que, fundamentalmente, esto no vaya a causar ningún problema.“

El de Blitz Games recuerda de forma alegre la inestabilidad del desarrollo debido a los kits de desarrollo cambiantes y la propia evolución dentro de cada estudio, “como un espacio que se mueve muy rápido con arenas movedizas”.

Continúa el reportaje sobre la potencia de Wii U hablando de los aspectos más técnicos como la CPU, la GPU y la RAM de la consola, la resolución 1080p o su comparación con el resto de plataformas. En unos minutos encontrarás en Revogamers una nueva noticia al respecto.

Más Noticias de : Wii U
>