Portada » Noticias » Wii U » Nintendo hace "preparativos para que NX pueda convertirse en nuestro negocio principal"

Nintendo hace "preparativos para que NX pueda convertirse en nuestro negocio principal"

Parcas palabras de Kiminshima sobre Nintendo NX y la unificación sobremesa-portátil.

Nintendo NX fue uno de los temas que los inversores de la compañía quisieron aclarar en su encuentro con la directiva de finales de octubre, pero tanto el presidente Tatsumi Kimishima como sus tres acompañantes fueron muy prudentes con sus palabras. 

"Hemos hecho varios preparativos para que NX pueda convertirse en nuestro negocio principal tras su lanzamiento", dijo el máximo responsable como reconociendo el fracaso con Wii U. Pero rápidamente recordó que aun no es el momento de tratar el tema. 

Miyamoto no respondió sobre su consola, pero sí sobre el uso de sus personajes y franquicias en donde más productivas sean. "Yo siempre he estado intentando maximiar los beneficios de la compañía usando proactivamente nuestras IP", respondía a un interesado poniendo los amiibo como ejemplo. Quiso dejar claro que lo que no harán será "limitar el uso a actividades de merchandising licenciado", es decir, a usar su nombre sin nada más detrás. 

Un entorno sencillo y para todos

También está relacionado con NX ese movimiento interno que hace ya dos años llevó a la fusión de sus divisiones de hardware portátil y sobremesa, y al respecto también hubo una cuestión que tanto Miyamoto como Shinhya Takahashi y Genyo Takeda respondieron como máximos responsables de sus departamentos. 

La pregunta sobre la que trabajan es "cuál será el entorno de desarrollo más apropiado, no solo para el propio software de Nintendo, sino también para las thrid parties", dijo Takahashi. Cree que con la integración "estamos trabajando en dirección a un desarrollo de software más sencillo". En ese mismo sentido, Miyamoto añadió que lo están haciendo teniendo en mente que ahora hay gente desarrollando en un entorno semiprofesional y que "nos gustaría ofrecer un entorno de desarrollo que acabase con el derroche de recursos tanto como se pueda y sea aplicable a varios tipos de aparatos".

Takeda, responsable de hardware, tocó sin mencionar un tema disitnto, el de los kits de desarrollo. Recordó que la norma en estos momentos es tender a "un entorno de desarrollo de software virtualizado que no dependa de un hardware específico". Por eso, cre que Nintendo debería cambiar respecto a su pasado y crear "una sola interfaz de usuario".

Muchas pistas para un futuro que aun tiene unos meses más de oscuridad.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>