Portada » Noticias » Wii U » Nintendo gana un caso sobre infracción de patentes del WiiMote en EEUU

Nintendo gana un caso sobre infracción de patentes del WiiMote en EEUU

El denunciante buscaba bloquear la importación de Wii U y Wii.

No han sido pocas las veces que Nintendo ha sido denunciada por infringir patentes en sus consolas. Recientemente, la compañía japonesa ha sido llevada hasta los tribunales por la pantalla 3D de Nintendo 3DS o la tecnología utilizada en su periférico Wii Fit. El último caso en el que Nintendo se ha visto envuelta radica por enésima vez en el WiiMote.

La demanda fue interpuesta por Creative Kingdoms, propietarios de varios parques temáticos en Estados Unidos. En ella, afirmaban que la tecnología de sensor de movimiento del WiiMote era similar a la utilizada por las varitas mágicas de una de las atracciones de sus parques. La Comisión de Comercio Internacional determinó que los sistemas Wii y Wii U no infringen las patentes de Creative Kingdoms.

El caso de Creative Kingdoms se remonta a marzo de 2011, donde ya el juez falló a favor de Nintendo, indicando que el WiiMote no es una simple varita. Con esta demanda, la propietaria de los parques temáticos quería bloquear la importación de consolas Wii y Wii U dentro de los Estados Unidos.

Richard Medway, consejero general de Nintendo of America, afirmó que `estamos muy contentos con la decisión de la comisión. El historial de Nintendo demuestra que defendemos con gran ímpetu las demandas por patentes cuando creemos que no las hemos infringido. Nintendo sigue desarrollando productos únicos e innovadores, respetando los derechos de propiedad intelectual de los demás´.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>