Portada » Noticias » Wii U » Nintendo Francia confirma NFC para Super Smash Bros. Wii U

Nintendo Francia confirma NFC para Super Smash Bros. Wii U

Su director Stephen Bole también confía en Mario Kart 8 como revulsivo de Wii U. 

El director de Nintendo Francia, Stephen Bole, ha confirmado que "el NFC se va a utilizar en la versión Wii U de Super Smash Bros." en una entrevista concedida al diario conservador Le Figaro en el que también ha mostrado sus esperanzas en Mario Kart 8.

Durante la feria E3, que arranca el 10 de junio, Nintendo va a presentar abiertamente su Nintendo Figurine Platform, es decir, todo su despliegue en la combinación entre juguetes y videojuegos para aprovechar el lector NFC del mando de Wii U (qué es y cómo funciona)

"El E3 será también la ocasión de enseñar el uso de la tecnología NFC [tecnología utilizada en Skylanders y Disney Infinity que permite utilizar objetos reales - en este caso muñecos, en videojuegos] en consolas Nintendo. El NFC se va a utilizar en la versión Wii U de Super Smash Bros."

NFC Super Smash Bros Wii U.

De esta forma, Super Smash Bros. Wii U se convierte en el segundo juego de la consola en utilizar la tecnología NFC tras Pokémon Rumble U, que llegó el verano de 2013 acompañado de pequeñas figuras de Pokémon que se venden por separado por 2 euros cada una. Todavía queda por ver cómo va a sacarle partido a la tecnología y qué relación entre los muñecos y los personajes de lucha. 

Nintendo Francia, que ha sido señalada por Satoru Iwata como la mejor división en esta época de crisis interna, ha colocado ya 340.000 unidades de Wii U, más de un 5% de todas las del mundo, y logró acelerar en un 50% las ventas de la consola desde el pasado otoño.

Bole confía es seguir con la racha garcias a Mario Kart 8, que para él es "el mejor Mario Kart jamás hecho". Espera mucha demanda en su país porque tiene constancia de que ya hay decenas de miles de reservas y además confía en la promoción del juego gratis, porque va a ayudar a mucha gente a descubir que "el catálogo de Wii U es extremadamente sólido y ofrece muchos juegos buenos, inscluso aunque no hayan vendido bien todos", con referencia especial a The Wonderful 101 o Pikmin 3.

 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>