Portada » Noticias » Wii U » Nintendo Figurine Platform, los muńecos NFC de Nintendo

Nintendo Figurine Platform, los muńecos NFC de Nintendo

Además de en Wii U, la NFP también funcionará en 3DS con un lector conectador por infrarrojos. 

De NFC a NFP, Nintendo ha presentado su plan para asaltar el negocio de la distribución de juguetes con memoria que tan buen resultado ha dado a Activision y a Disney con Skylanders y con Disney Infinity respectivamente. Su negocio se llama Nintendo Figurine Platform, es para Wii U y Nintendo 3DS, y los juegos se conocerán en el E3

El mecanimo es el mismo al de estos títulos. En las tiendas se venderás muñecos de los personajes Nintendo con un chip NFC que puede leer y grabar datos. Los usuarios podrán almacenar información en sus muñecos como grado de evolución, equipamiento o estadísticas y utilizarlos en cualquier partida de cualquier juego que sea compatible. Esto ya se utiliza con las figuras de Pokémon Rumble U.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho que los juegos compatibles con NFP, los personajes que van a ser convertidos en figurita y otros detalles del servicio se darán a conocer durante la feria E3 que empieza para ellos empieza el 10 de junio con la pre-conferencia Nintendo Digital Event de las 18:00 hora peninsular.

La plataforma NFP se usará en Wii U desde finales de 2014 gracias al chip NFC que ya está instalado en el Wii U Gamepad y en Nintendo 3DS a partir de 2015 mediante una base que se conectará a la consola a través del puerto infrarrojos como muestra la imagen. 

NFP - Nintendo Figurine Platform

Confirmado el pago mediante NFC directamente en la eShop

No es solo una propuesta para variar el videojuego, ha dicho Satoru Iwata, "va a servir como ejemplo de cómo utilizar nuestros propios personajes" dentro de su extrategia por aumentar los productos licenciados y ganar visibilidad. Por ejemplo, va a ser otra vía para estar presente en los escaparates y en las estanterías de las tiendas.

Por otro lado, ha quedado confirmado que se podrá pagar o transferir dinero a la eShop utilizando tencología NFC. El primero paso se va a dar en Japón porque según la información que maneja la empresa los nipones son menos propensos a introducir sus datos de tarjetas de crédito en internet. Se dará de la mano con la compañía JR East, cuya tecnología permite la lectura de varias tarjetas monedero del país como Suica, ICOCA y PASMO. Aquí te explicamos cómo funciona el proceso.

La opción de pago en Wii U mediante NFC quedará activada con la próxima actualización de la consola, prevista para finales de primavera o verano.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>