Portada » Noticias » Wii U » Nintendo ficha al director de tecnología del CryEngine 3

Nintendo ficha al director de tecnología del CryEngine 3

Ha trabajado anteriormente en Crytek, Lionhead e Ignition.

En su paso a la Alta Definición, Nintendo está engordando las plantillas de sus estudios con gente curtida y experimentada en este tipo de desarrollos. Recientemente, Retro Studios amplió su personal con algunos empleados de Vigil Games, Naugthy Dog, Electronic Arts y Red Fly entre otros. Por su parte, Nintendo ha fichado a Mark Atkinson, ex director de tecnología de Crytek, especializado en el CryEngine 3.

El currículum de Atkinson es más que envidiable. Tras su paso por Crytek, trabajó como Consultor Ingeniero de Software para Ignition London y más tarde como Especialista en Optimización del Motor Gráfico para Lionhead Studios. Desde el pasado mes de septiembre, Atkinson trabaja para Nintendo como Consultor Ingeniero de Software.

Uno de sus logros más importantes en el sector ha sido la adaptación del CryEngine 3 a PlayStation 3 y Xbox 360. Este motor gráfico desarrollado en base a PC ha tenido un laborioso proceso hasta su llegada a consolas con Crysis 2. Se desconoce en que está trabajando Atkinson actualmente, aunque es posible que haya asesorado a Nintendo en la creación del nuevo hardware, como Team Ninja.

Agradecimientos a Ultimate

Fuente Más Noticias de : Wii U
>