Portada » Noticias » Wii U » Nintendo explica el porqué de New Super Luigi U

Nintendo explica el porqué de New Super Luigi U

Querían ofrecer más experiencias a los jugadores del original.

2013 será recordado en el seno de Nintendo como el Año de Luigi. El hermano de Mario ha tomado las riendas del protagonismo con varios títulos interpretados por él, como Luigi´s Mansion 2, Mario & Luigi: Dream Team Bros. y New Super Luigi U. Éste último se trata de un contenido descargable adicional creado para ampliar la experiencia de New Super Mario Bros. U, y ahora Nintendo ha explicado el porqué de su existencia.

Pero la idea inicial del equipo era radicalmente distinta a la que ha acabado siendo. En un primer instante, Nintendo quería DLC en New Super Mario Bros. U agregando nuevas fases para el modo Rush Boost. Sin embargo, esta idea terminó siendo adoptada para New Super Mario Bros . 2 y el modo Coin Rush en su lugar.

Según Takashi Tezuka, ``según recuerdo, habíamos decidido  añadir fases adicionales para los dos títulos, pero cada grupo tras pensar sobre lo que deberían ser para cada juego, las ideas se acercaron más rápidamente a New Super Mario Bros. 2´´.

Dado que Nintendo implantó el contenido descargable de pago en la última entrega para Nintendo 3DS con fases extras, al equipo de desarrollo de New Super Mario Bros. U se le pidió que hicieran algo diferente, motivado por su fecha de lanzamiento posterior.

``Habíamos asumido que el DLC sería para las personas que hubieran jugado New Super Mario Bros. U y decidimos hacerlo para todos aquellos que pedían más. Así que estaba pidiendo que fuera un poco más difícil´´ explicó Tezuka, productor. Dado que la dificultad de las fases se aumentó, se quiso acortar su duración para que pareciera más tedioso, inspirándose en Super Mario Bros. 3.

Una vez comenzado su desarrollo, los miembros del equipo de New Super Mario Bros. 2 fueron para ayudar. Hasta ese punto, Mario seguía siendo el protagonista, pero cuando Tezuka se enteró del Año de Luigi, rápidamente fue sustituido. Las habilidades de Luigi también sirvieron para equilibrar mejor el juego.

Para afinar la dificultad, cada tic del reloj se hizo un poco más largo. Inicialmente, New Super Luigi U estaba destinado a una mera expansión descargable, pero los equipos de venta de Nintendo solicitaron una versión física independiente, la cual se pondrá a la venta a partir del 26 de julio junto a Pikmin 3.

Si quieres saber más sobre New Super Luigi U, echa un vistazo a su análisis en Revogamers.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>