Portada » Noticias » Wii U » Nintendo explica cómo desarrollar en Wii U con Web Framework

Nintendo explica cómo desarrollar en Wii U con Web Framework

Charla a los indies durante la Unite Nordic 2013.

Nadie pone en duda el gran esfuerzo de Nintendo en atraer a los estudios independientes para que desarrollen en sus plataformas. Lejos de las trabas iniciales, la compañía japonesa quiere facilitar el trabajo a los indies sobre todo en Wii U, gracias a una serie de herramientas como Nintendo Web Framework, soportando además múltiples tecnologías como el motor gráfico Unity o los lenguajes Javascript y HTML5.

Esta mayor accesibilidad y la facilidad de trabajar en Wii U, ha sido explicada por Nintendo en la reciente Unite Nordic 2013. Gracias a Nintendo Web Framework, los estudios indies pueden desarrollar sin muchas complicaciones, pudiendo desde el inicio aprovechar todo el hardware y el software del sistema.

Mostrar tu juego en el GamePad o utilizar Miiverse y Nintendo Network sin dificultad, es posible con la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de Nintendo. Finalmente, Clayton Hughes de NoA, recordó durante la ponencia lo fácil que es portar un juego de smartphones a Wii U o Nintendo 3DS. Como ejemplo puso a Gunman Clive, título para la portátil que llegó a la eShop tan solo un mes más tarde de que lo hiciera en la App Store y Google Play.

A continuación, podrás ver la conferencia completa, de media hora de duración.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>