Portada » Noticias » Wii U » Nintendo expande su programa de afiliación de youtuber a varios países más

Nintendo expande su programa de afiliación de youtuber a varios países más

México, Chile y Argentina están entre los seleccionados. 

Los youtubers con derecho a asociarse con Nintendo para ganar dinero a través de los vídeos que producen y comparten han crecido. El programa Nintendo Creators Program ha sido vuelto a expandirse, otra vez por América, por lo que los usuarios de los países de la nueva lista ya pueden suscribirse.

Nintendo Creators Program

Nintendo of America ha anunciado que desde esta semana Nintendo Creatros Program está disonible en Canadá, Brasil, México, Panamá, Chile, Peru y Argentina. A partir de este momento todos los youtubers registrados en esos países pueden rellenar el formulario de inscripción, lo que implica compartir con el gigante japonés un 30% o un 40% de los beneficios generados por la publicidad de los vídeos, dependiendo del formato que decidan escoger: global o individual.

A cambio, Nintendo se compromete a no denunciar las producciones que suban a la red siempre y cuando en ellas aparazcan los juegos de una larga lista de sus propiedades intelectuales. De cada una de ellas se pueden utilizar todas las imágenes y canciones.

Aunque multitud de youtubers manifestaron su rechazo inicialmente a las condiciones del programa, Nintendo Creators Program fue un éxito durante los primeros días y desbordó a los responsables de validación, que se vieron incapaces de cumplir el plazo de tres días que rige para la aprobación de los vídeos.

Quien aun no se ha pronunciado sobre esto ha sido Nintendo Europa. Ni un solo dato sobre cuándo podría comenzar a funcionar en España y el entorno.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>