Portada » Noticias » Wii U » Nintendo estudió hacer Splatoon sin calamares

Nintendo estudió hacer Splatoon sin calamares

Nintendo barajó licencias ya existentes para usar en Splatoon.

Splatoon fue una de las grandes sorpresas de pasado E3 por varios motivos. El primero de ellos fue su género, los shooters, en los que Nintendo nunca se ha prodigado; el segundo, que se trataba de una nueva licencia, con nuevos personajes, situación también especial ya que Nintendo es muy dada a coger sus licencias más conocidas y usarlas con nuevas fórmulas jugables. Ahora se ha sabido que esto no siempre fue así y que se estudio la posibilidad de usar franquicias ya establecidas de la Gran N para este simpático juego de disparos.

Splatoon

Ha sido en una entrevista en Game Informer al productor del juego, Hisashi Nogami, y a uno de los directores, Tsubasa Sakaguchi, en la que se han comentado los primeros detalles del juego y cómo se concibió.

Nosotros hacemos primero el juego y luego pensamos en qué personajes lo puedan protagonizar y, por supuesto, una de las opciones que teníamos sobre la mesa era usar personajes ya existentes.

Lo más importante para nosotros es que todo tenga sentido. Que lo que el jugador sea tenga sentido con el conjunto de poderes y habilidades que le das: el estilo de juego y, por último, el apartado visual. En este casi nos dimos cuenta que lo que realmente funcionaría sería crear nuevos personajes. Sería muy raro tener a Mario cubierto de tinta y luego explotando.

Comenzamos con la habilidad de disparar tinta, pero entonces permitimos nadar en ella muy rápido. A medida que añadimos más habilidades tuvimos ese momento en el que todos nos dimos cuenta de que "esto como funciona de verdad es con calamares".

Tenemos todas esas licencias en Smash Bros y cuando se piensa de verdad en ello... ¿de verdad alguna de ellas casa con lo que estábamos haciendo? ¿O deberíamos dar a la idea de los calamares una oportunidad? Nos dimos cuenta que era la única solución posible.

Por último, los desarrolladores comentan que, aunque estará enfocado sobre todo al multijugador online, sí que tendrá contenido para un solo jugador, algún tipo de campaña, y un modo local de uno contra uno. La idea es que Splatoon esté listo para la primera mitad de 2015.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>