Portada » Noticias » Wii U » Nintendo estudia aumentar el nivel máximo de Splatoon porque se ha llegado demasiado rápido

Nintendo estudia aumentar el nivel máximo de Splatoon porque se ha llegado demasiado rápido

Resumen del primer Splafest y posible fecha para el segundo.

Ese fenómeno de los tiros arcade que se llama Splatoon está sorprendiendo hasta a sus propios creadores. No solo por haber alcanzado el millón de copias vendidas mucho antes de lo que marcaban sus expectativas, también por la cantidad de horas que le dedica la gente, como se ha podido ver en el primer Splafest, celebrado el 4 de julio.

En estos momentos, dice el codirector Tsubasa Sakaguchi, están estudiando qué hacer con el nivel máximo de los personajes porque "en principio esperábamos que alanzar el nivel 20 llevase un buen tiempo". Una velocidad de evolución que lleva a Hisashi Nogami, el productor, a preocuparse "por la vida didaria de los jugadores".

Por dentro y también por fuera. Las declaraciones de sus creadores dejan la puerta abierta a que en el futuro los inklinks sean más personales. Sakaguchi ha explicado que, de momento, solo se pueden elegir un par de atributos porque están dando a conocer a los personajes, es su presentación y prefieren que sea así. Nogami ha añadido que "si de repente hubiera variaciones como tres cortes de pelo para el chico y la chica, la gente no les consideraría el mismo personaje".

Un Splafest cada tres o cuatro semanas

La prueba de fidelidad al título la ha marcado el Splafest celebrado el 4 de julio en toda la red (unos días antes en Japón), un encuentro de todos los jugadores del título de Wii U en el que se reparten premios especiales por competir en equipos distintos. 

En Europa, el equipo del rock ha arrasado al del pop en todos los sentidos. Especialmente en popularidad porque ha tenido el 64% de participantes frente al 36% de su rival. Y además, sus miembros han sido más competitivos, ganando un 53% de los enfrentamientos.

En América la cosa ha estado más reñida. Allí había que escoger entre perros y gatos, y la mayoría, el 62% de los jugadores, se ha decantado por los canes. Sin embargo, pese a estar en inferioridad, los mininos se han defendido panza arriba y se han hecho con la victoria global por un pequeño margen.

¿Para cuándo la próxima edición? Aunque advierte de que la segunda edición no tiene fecha aun, Nogami ha dicho que quiere un Splafest "cada tres semanas o así al principio". Si se cumple el plazo, estaríamos hablando del 25 o 26 de julio. Por lo tanto hay que seguir con atención la actualidad porque el anuncio de la nueva entrega puede estar más cerca de lo que parece.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>