Portada » Noticias » Wii U » Nintendo está haciendo un gran esfuerzo para atraer a los indies

Nintendo está haciendo un gran esfuerzo para atraer a los indies

El cofundador de Capybara Games destaca el trabajo de Adelman.

Hace ya unos meses Nintendo lo dejó claro: no más trabas a los indies. Dan Adelman, máximo responsable de Nintendo of America en el trabajo junto a los pequeños estudios, anunció en la GDC13 una serie de medidas para facilitar la publicación de juegos independientes en la eShop. La autopublicación y la elección libre de precio y ofertas son solo algunas de las medidas establecidas por Nintendo para sus tiendas virtuales.

Nathan Vella, cofundador de Capybara Games, ha asegurado al portal VG247 que Nintendo está haciendo un trabajo encomiable para tratar de conseguir más juegos indies para Wii U y atraer a todos los estudios posibles: ``Yo he visto personalmente y de primera mano a Nintendo haciendo un gran movimiento para tratar de conseguir títulos independientes, pequeños y únicos para Wii U.´´

Además, Vella alabó el trabajo de Adelman dentro de Nintendo, al que consideran uno de los miembros más respetados de la comunidad. Nintendo se está poniendo al día, y prueba de ello es el variado catálogo que está obteniendo su sobremesa en la eShop, con juegos del calibre de Trine 2: Director´s Cut o Runner 2.

Como ejemplo, el CEO de Capybara hizo referencia a Little Inferno, el cual fue lanzado antes en Wii U que en el resto de plataformas. Herramientas como Nintendo Web Framework, soporte para motores como Unity 4 o el lenguaje HTML5 dejan clara la intención de la compañía japonesa de apoyar más los contenidos digitales y flexibilizar los requisitos.

En el pasado, un rumor afirmaba que Nintendo quería impulsar Wii U con juegos para móviles.

Más Noticias de : Wii U
>