Portada » Noticias » Wii U » Nintendo Direct es una herramienta adecuada para Iwata

Nintendo Direct es una herramienta adecuada para Iwata

El presidente de Nintendo está contento con el formato de la Nintendo Direct y lo defiende.

Satoru Iwata ha tenido que defender ante su junta de accionistas el formato de la Nintendo Direct ante la pregunta de uno de los inversores de la compañía, que la ponía en tela de juicio. Concretamente, el accionista dudaba de su utilidad debido a las malinterpretaciones de los medios de comunicación, que distorsionaban el mensaje, de las varias aclaraciones de Nintendo posteriores, teniendo que aclarar conceptos y al hecho de que al aparecer en internet, los contenidos son más dados a la parodia, todo esto afectando al valor de las acciones.

El presidente de la compañía no ha dudado en mostrarse firme ante las críticas, argumentando que es la mejor forma de hacer anuncios y que llegan directamente al público objetivo, además de ser la oportunidad perfecta de hacer notar algunos títulos que de otra forma no recibirían atención. Concretamente, hace referencia a los juegos descargables de la eShop, que en la tienda pueden pasar algo desapercibidos pero que en las Nintendo Direct tienen su cabida y su promoción para que la gente pueda verlos y sentir interés por ellos.

Nintendo Direct

También destaca que se ha convertido en un canal más de comunicación en la red, muy diferenciado de la página oficial de Nintendo y de Twitter. En cuanto a la malinterpretación del contenido, Iwata argumenta que esto puede ocurrir tanto en una Nintendo Direct como en una entrevista o en un anuncio oficial tradicional, ya que ahí se puede cortar contenido o que el medio decida que algo no es importante y lo omita. De esta forma, Nintendo controla totalmente el mensaje que quiere transmitir.

Las Nintendo Direct ya se han convertido en la forma que tiene la compañía de hacer sus anuncios y la compañía las ha ido especializando. Anunciadas con muy poco tiempo de antelación, algunas hacen referencia a nuevos juegos de Nintendo 3DS, otras de Wii U e incluso han hecho monográficos de títulos como Pokémon X / Y y, la ma´s reciente, sobre Pikmin 3. La polémica ha teñido el formato, sobre todo a raíz del E3, en el que Nintendo renunció a su conferencia previa a la feria de todos los años y la sustituyó por una de estas Nintendo Direct, en la que desveló todo el catálogo que presentó en la feria angelina.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>