Portada » Noticias » Wii U » Nintendo dice ahora que el mando de GameCube no sirve en Wii U normalmente

Nintendo dice ahora que el mando de GameCube no sirve en Wii U normalmente

El Wave Bird también es compatible con el nuevo adaptador a Wii U.

[Actualización: 09/10/2014] Rectificación por parte de Nintendo que deja en el aire la validez del mando de GameCube con otros juegos nuevos que no sean el próximo Super Smash Bros.

"El adaptador de mando de GameCube a Wii U solo es compatible con Wii U y específicamente con Super Smash Bros. para Wii U, no es compatible con ningún otro juego de Wii U. El adaptador tampoco es compatible con Wii y pedimos disculpas por la confusión".

Es la declaración que ha hecho el equipo de comunicación de Nintendo en el Reino Unido, que han quedado recogidas por el portal Eurogamer. La última esperanza está en realizar pruebas en casa cuando llegue el mando el 5 de diciembre.

 


[Actualización: 08/10/2014] Por si quedaban dudas, tras el anuncio de la fecha de lanzamiento del adaptor de GameCube a Wii U y todos los packs de Super Smash Bros. para Wii U, Nintendo ha confirmado esta información sobre compatibilidades.

 

Como adelantó BestBuy, el viejo mando va a servir para todos los juegos que son compatibles con un mando Pro de Wii U o un mando clásico pro de Wii. Lo pone en la descripción de producto de la tienda online de Nintendo en el Reino Unido. Mientras que Nintendo Australia ha recordado a través de Twitter que el mando inalámbrico WaveBird es exacamtamente igual de válido.

 

 


El mando de GameCube no solo se va a utilizar en Super Smash Bros. Wii U gracias al nuevo adaptador para Wii U, también habrá otros juegos que le saquen partido. Lo ha confirmado la descripción del producto de la gran cadena estadounidense Best Buy, junto a la compatibilidad con el Wave Bird, la versión inalámbrica del mismo.

Aunque seguimos a la espera de que se cumpla la promesa de que el catálogo de GameCube llegue a la Consola Virtual de Wii U, su mando va a comenzar a utilizarse poco a poco gracias a este adaptador, que se venderá a partir de noviembre solo o en un pack con Super Smash Bros. Wii U. Best Buy lo repite en varias ocasiones con varias palabras semejantes: "juega diversos juegos de Wii U utilizando tu mando de GameCube clásico".

Nintendo ha anunciado recientemente la comercialización de este adaptador y también la de una nueva versión de los mandos picudos que incluyen un logotipo de Super Smash Bros.

Otra opción para jugar con este tipo de mando es la del fabricante PDP, que adelantó recientemente que está creando una línea de mandos para Wii U con diseño inspirado en GameCube y personajes Nintendo dibujados, ya que posee licencia oficial.

Adaptador mando GameCube a Wii U

Fuente Más Noticias de : Wii U
>