Portada » Noticias » Wii U » Nintendo desmiente que NX vaya a utilizar Android

Nintendo desmiente que NX vaya a utilizar Android

Había sido sugerido por el diario Nikkei en bases a fuentes propias.

Una cosa es entrar en el mercado de los móviles y otra convertir su próxima videoconsola en uno de ellos. Nintendo NX no va a utilizar Android como había afirmado el diario japonés Nikkei hace tan solo unas horas. 

El desmentido lo ha realizado un portavoz de la compañía desde América. Sus palabras fueron: "no hay nada de verdad en las noticias que dicen que estamos planificando adoptar Android para NX". Lo ha recogido el diario centrado en economía y negocios The Wall Street Journal Online. Sin embargo, la misma fuente menciona la aceptación por parte de los analistas del mercado de esta opción ahora descartada.

La idea giraba en torno a la posibilidad de que Nintendo hubiera accedido a utilizar un sistema operativo externo como este de Google como forma de atraer al mayor número posible de desarrolladores y dejar de lado las dificultades para encontrar compañeros de viaje que sufren sus consolas en los últimos años y que no dejan de intensificarse con cada nuevo modelo. 

Sin embargo, la posiblidad de que el peso de la programación recaiga en otras manos así como el tener las manos atadas para ahcer algo frente a las debilidades de los sistemas operativos externos son barreras que en Nintendo no parece que estén dispuestos a levantar. 

Como hace una semana y un mes, Nintendo NX sigue siendo un misterio del que tan solo se sabe ese nombre en clave.

Más Noticias de : Wii U
>