Portada » Noticias » Wii U » Nintendo deberá comprar el dominio de WiiU.com

Nintendo deberá comprar el dominio de WiiU.com

Pierde la reclamación en el que pedía el nombre de Wii U.

Nintendo no posee el dominio de WiiU.com. Actualmente, ese espacio tiene varios anuncios y pertenece a terceras manos. A principios de febrero, Nintendo elevó una demanda a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para hacerse con los derechos del nombre y su expotación en la red y no ha sido hasta ahora que se ha resuelto la demanda... saliendo Nintendo como perdedora.

La situación actual es que si Nintendo quiere usar ese nombre deberá pagar directamente al actual propietario, presumiblemente una cantidad muy jugosa. Esto se podría haber evitado de varias formas, ya que en las fechas en las que Nintendo interpuso la demanda el dominio estaba a punto de entrar en subasta anónima, por lo que sin duda le habría salido mucho más barato de lo que ahora tendrá que pagar. Nintendo tuvo el mismo problema con Wii, por la que también tuvo que pagar una cantidad no hecha pública para hacerse con el dominio de Wii.com.

Esta práctica de comprar dominios y luego venderlos a las compañías cuando los necesitan parece haberse convertido en un filón en los videojuegos. Sony no posee el dominio de Playstation 4 y Microsoft está en trámites para conseguir XboxOne.com y Xbox1.com. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>