Portada » Noticias » Wii U » Nintendo da luz verde al juego cruzado entre plataformas

Nintendo da luz verde al juego cruzado entre plataformas

Ripstone lo incluirá en Pure Chess.

La semana pasada, Ripstone afirmó que quería implementar el multijugador cruzado entre plataformas con Pure Chess, un juego de ajedrez realista para Wii U y 3DS. Y, al menos por parte de Nintendo, será posible, ya que la compañía japonesa ha confirmado al portal VG247 que quieren ayudar a todos los desarrolladores a aprovechar el máximo potencial de los sistemas de Nintendo, incluyendo el juego cross-plataform.

``Podemos confirmar que la funcionalidad de juego cruzado entre plataformas es posible entre ciertos títulos para Wii U y Nintendo 3DS y otros sistemas de videojuegos no fabricados por Nintendo. Estamos comprometidos a ayudar todo lo posible a los desarrolladores para aprovechar todo el potencial de su software en nuestros sistemas´´ afirmó un representante de la empresa.

Finalmente, faltaría que Sony diese el visto bueno a esta función para que los usuarios de PS3 y PlayStation Vita pudiesen enfrentarse en partidas 1vs1 contra otros jugadores de Pure Chess en Wii U y 3DS. El representante de Nintendo adelantó que otros juegos como Disney Infinity o Cubeman 2 ya hacen uso de esta característica:

``Disney Infinity de Disney Interactive Studios, Cubeman 2 de Three Sprockets y Pure Chess de Ripstone pueden ser jugados en consolas Nintendo mientras se comunican e interactúan con los consumidores que utilizan el mismo juego en otras plataformas. Hay varios juegos en desarrollo que hacen uso de esta función.´´

Cubeman 2 será el primer juego en utilizar esta característica, permitiendo el juego cruzado entre Wii U, iOS, Linux y PC.

Más Noticias de : Wii U
>