Portada » Noticias » Wii U » Nintendo creó el Wii U Pro Controller para atraer los multiplataformas

Nintendo creó el Wii U Pro Controller para atraer los multiplataformas

Creen que es ideal para el multijugador.

Junto con la presentación del GamePad, Nintendo mostró en el E3 2012 el Wii U Pro Controller, la evolución natural del mando clásico de Wii adaptado a las nuevas posibilidades de la máquina, como batería incorporada y función inalámbrica. Pero a pesar de que el mando tablet posee la misma configuración de botones que el Pro Controller, éste se hizo por varios motivos en especial según Katsuya Eguchi.

El director de Nintendo EAD Grupo 2 ha asegurado que el Wii U Pro Controller se concibió para atraer el mayor número de títulos multiplataformas al sistema. Esta no fue la única razón, Eguchi afirma que este controlador es ideal para ciertas experiencias multijugador y para los jugadores más tradicionales, reacios al GamePad:

“Añadir el Pro Controller puede hacer más fácil el lanzamientos de juegos multiplataformas en Wii U. Los mandos de Wii no tienen cosas como sticks analógicos. Con él se disfruta de forma más sencilla ciertas experiencias multijugador, por lo que era necesario contar con este controlador. Todos somos gamers y apreciamos su interés, por lo que no queríamos dejarlos de lado.”

El Wii Pro Controller se pondrá a la venta junto al lanzamiento de Wii U, a finales de año según el propio Satoru Iwata.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>