Portada » Noticias » Wii U » Nintendo cree que para comprender Wii U hay que jugarla

Nintendo cree que para comprender Wii U hay que jugarla

Es el mismo caso que ocurrió con la 3DS

Hace más de un año, Nintendo montó tours por todo el mundo, acercando la Nintendo 3DS a la gente para que pudiera probarla de primera mano, experimentar las 3D y meterla de lleno en su nueva generación de portátiles. La razón fundamental que dieron entonces fue que para comprender a Nintendo 3DS no bastaba con oír y leer críticas de la prensa, sino que había que probarla, tocarla, experimentar uno mismo lo que eran las 3D en los videojuegos.

Aparentemente esta preocupación, y más aún después del frío E3 que protagonizaron de cara al público especializado, continúa en Wii U. Nintendo está convencida que es fundamental que la gente pruebe la nueva consola para comenzar a entender su nueva apuesta en el mercado. Matt Ryan, de Nintendo Canadá, así lo explica:

Después del E3 2011 teníamos a algunas personas que no comprendieron que se trataba de una nueva vdeoconsola. Nintendo cree que después del E3 21012 hemos conseguido transmitir este mensaje. Todavía hay alguno que nos pregunta si es una nueva consola, pero la mayoría ha comprendido el concepto.

El reto que tenemos por delante ahora mismo es explicar en qué consiste la jugabilidad asimétrica, que e sun término muy técnico, pero consiste en que diferentes reglas y perspectivas ofrecen formas diferentes de jugar en un mismo entorno. Teemos que explicar esto y verdaderamente complicado hacerlo por escrito. Es complicado hasta hacerlo en televisión... Tenemos que hacer que la gente juegue. Ese es nuestro objetivo ahora mismo, creo que tenemos que hacer comprender a la gente que se trata de una nueva videoconsola.

Fue un poco así con Wii, podías ver a alguien jugar con el control por movimiento y comprender el concepto. Ocurió con 3DS, tenías que ver para comprender. Para Wii U creo que esto es tan importante como con 3DS.

Nintendo ya ha comenzado esta campaña en EE.UU y en parte de Europa, con sus propios clientes inscritos en el Club Nintendo, dejándoles probar Wii U durante dos horas. Nintendo España no ha explicado todavía cómo será el tour de Wii U por España, aunque el director de marketing, Nico Wegnez, dio las primeras pistas en su entrevista E3 con Revogamers.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>