Portada » Noticias » Wii U » Nintendo crea la versión web de la eShop al estilo Google Play

Nintendo crea la versión web de la eShop al estilo Google Play

Necesitas identificarte con tu Nintendo Network ID para comprar. Solo en Japón.

Poco a poco, Nintendo está ampliando sus horizontes en lo que se refiere al terreno online, mejorando cada vez más su infraestructura Nintendo Network. Pese a llegar con varios años de retraso respecto a la competencia, la compañía japonesa acaba de crear la versión web de la eShop de momento solo para Japón.

La eShop Web cuenta con tu propio dominio (eshop.nintendo.net) y su funcionamiento es similar al de otras tiendas virtuales como Google Play o AppStore: basta iniciar sesión con tu Nintendo Network ID y navegar por el catálogo para comprar cualquier tipo de contenido, aunque de momento solo están disponibles los dos DLC de Mario Kart 8 y el pack gratuito de coches Mercedes.

Además, al sincronizarse con tu Nintendo Network ID, la eShop Web guarda también el saldo asociado a tu cuenta para poder realizar el pago. Así, no será necesario volver a ingresar la tarjeta bancaria si ya teníamos dinero restante de otra compra. Se desconoce por el momento eso sí, si al comprar en la eShop Web el producto se descarga automáticamente o se envía al correo electrónico en forma de código de descarga.

Actualmente solo está disponible en Japón, pues a la hora de identificarnos con una cuenta europea, el sitio web manda un error afirmando que en estos momentos no está disponible para esta región. En el futuro, lo más seguro es que Nintendo implemente este sistema en todos los territorios. Aun así, gracias a esto, ya será posible comprar en la eShop con cualquier PC o smartphone sin necesidad de hacerlo en una Wii U o Nintendo 3DS.

Por ahora, en Europa, la tienda oficial de Nintendo UK se pueden comprar juegos digitales, pero estos ni van asociados a la cuenta de Nintendo Network ID ni se puede utilizar el saldo previo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>