Portada » Noticias » Wii U » Nintendo crea su cross-buy eShop y lo llama 'compra uno, llévate otro gratis'

Nintendo crea su cross-buy eShop y lo llama 'compra uno, llévate otro gratis'

Lo estrena Curve Digital con OlliOlliel 5 de marzo.

Nintendo ha lanzado por fin un programa de cross-buy o compra entre plataformas, o lo que es lo mismo, que comprando la versión de Wii U de un juego eShop la descarga de la versión Nintendo 3DS sea gratis y viceversa. Pero no lo ha revelado la propia compañía, lo ha hecho el editor Curve Digital, que es quien lo va a estrenar.

Según la nota de prensa de Curve, el esquema se llama "compra uno, llévate otro gratis" (Buy One, Get One Free por su nombre en inglés) y la única condición que impone es tener ambas consolas unidas mediante una misma NNiD. Sin restricciones de fecha de compra o similares. Más tarde, el 20 de marzo, Nintendo hará su estreno en este formato con Mario vs Donkey: Tipping Stars.

Hasta ahora solo un juego ha ofrecido la opción de cross-buy, el RPG de habilidad Squids Oddysey, mientras que otros estudios lo que han hecho ha sido rebajar el precio de la segunda compra, pero sin dejarlo completamente gratis. 

OlliOlli estrena el cross-buy de la eShop

El primer juego en aparecer en este esquema de compra conjunta es OlliOlli, el juego de monopatines desarrollado por Roll7. Sale a la venta en ambas eShop el 5 de marzo por 9,99 euros (9,99 dólares en América), y con ese pago en una de las dos tiendas virtuales queda habilitada la descarga automáticamente en la otra.

Este multiplataforma tiene cierto grado de optimización en cada consola. En el caso de Wii U y Nintendo 3DS, el estudio ha decidido sacar partido a la segunda pantalla de cada máquina y presenta en ella los movimientos que se pueden ejecutar en cada momento, los trucos desbloqueados.

Las dos versiones corren a 60 fotogramas por segundo de forma estable, aunque en la portátil se ha renunciado al efecto 3D por temas prácticos, han dicho sus creadores a Nintendo Life. El control es el mismo, tan solo utiliza el joystick izquierdo, dos botones y un gatillo.

OlliOlli cross-buy eShop

Fuente Más Noticias de : Wii U
>